Resumen 2023: Genoveva Casanova se llevó a Federico de Dinamarca a su casa y desató un escándalo real
- Las fotos de la ex de Cayetano Martínez de Irujo y el príncipe heredero danés han sacudido la crónica real
- Genoveva Casanova pasará la Navidad con sus hijos y su ex, Cayetano Martínez de irujo
Informalia
Ha sido la noticia de la recta final del año en lo que a la crónica real se refiere. Cuando el 8 de noviembre Genoveva Casanova apareció en la portada de un semanario español con Federico de Dinamarca se tambalearon los cimientos de la Casa Real danesa.
Aunque en Dinamarca ciertos medios han guardado silencio, lo cierto es que otros digitales daneses no se han cortado a la hora de definir las fotos del marido de Mary Donaldson con la mexicana por Madrid como un escándalo. Además, la valoración que los daneses tenían sobre su futuro rey también ha caído, según los datos arrojados por las últimas encuestas.
En las fotos de Lecturas aparecen paseando por Madrid, cenando a solas, yendo a museos y pasando la noche en su casa con el heredero del trono danés. Además, cabe destacar que el heredero al trono iba sin equipo de guardaespaldas, poniendo en peligro su seguridad y por ende la del futuro de la corona danesa.
Tras la publicación de las imágenes, la ex de Cayetano Martínez de Irujo emitió un comunicado, negando lo que nadie afirmó: "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo". La revista de cabecera de ella salió en su defensa y contó que el plan de los dos era visitar museos, disfrutar del flamenco y de nuestra gastronomía, y aseguró que era otro amigo el encargado de acompañar a Federico en el tour, pero enfermó de Covid y pidió a Genoveva que lo sustituyera.
Hay que recordar que Genoveva es una gran apasionada y entendida del arte y ha trabajado como directora de Proyectos y Relaciones Institucionales en la Fundación Casa de Alba. También es una apasionada de romances con hombres tan destacados como el padre de sus mellizos o el ex ministro José María Michavila. Mención aparte merece su idilio con Gonzalo, el hijo de Mario Vargas Llosa, a quien Genoveva acompañó en 2010 en la ceremonia de su Nobel. Nada como hacernos los suecos. Lástima que Mary Donaldson sea de Tasmania, como el Diablo.
Las fotos coincidieron con el viaje de Estado de Felipe VI y doña Letizia
Las imágenes, además, coincidieron con el viaje de Estado del rey y la consorte asturiana al país danés, invitados por la reina Margarita. A los reyes, que celebraban el 20 aniversario de su compromiso, les tocó hacer como si nada y al príncipe danés, y especialmente a la princesa, también. Durante este tiempo, los príncipes han reaparecido juntos en muy pocos actos oficiales y la prensa danesa, incluso, ha hablado de separación de facto. A mediados de diciembre se reencontraron en Australia, hasta donde ella viajó días antes con sus dos hijos pequeños.
Genoveva, por su parte, encontró apoyo en el padre de sus hijos, Cayetano Martínez de Irujo, que le abrió las puertas de su palacio de San Sebastián para que se refugiara del tormentón mediático. La mexicana también ha estado en Londres, donde viven los mellizos Luis y Amina, y esquiando en Andorra durante el Puente de la Constitución.
Casanova ha pasado unas semanas horribles, sintiéndose centro de rumores e informaciones tras la publicación de las imágenes. Pero, poco a poco, parece que las aguas vuelven a su cauce y Genoveva empieza a estar más tranquila. Por eso, después de visitar a sus hijos en la capital británica y volver a su casa de Madrid, de donde apenas sale para no ser fotografiada, decidió pasar las Navidades junto a su ex marido y sus dos hijos.