La infanta Elena cumple 60 años: el emérito ha llegado a Madrid, procedente de Suiza (donde vive Marta Gayá)


Informalia

Don Juan Carlos está en Madrid para asistir a la fiesta de cumpleaños de la infanta Elena, que cumple 60 este miércoles 20 de diciembre. Apegada a su madre, doña Sofía, y muy conectada a su padre, el rey Juan Carlos, Elena desea soplar las 60 velas en un evento familiar arropada y acompañada por ambos. Ese es su deseo. Para el emérito se trata de su séptima visita a nuestro país desde su autoexpatriación. Más datos de esta reunión: nada de Zarzuela. La infanta ha dispuesto todo en un restaurante de la capital, que se ha cerrado para este evento privado, según han comentado en Vamos a ver.

El emerito ha evitado hacer declaraciones. A su salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ocupaba el asiento del copiloto del vehículo que ha abandonado la terminal ejecutiva. Estaba contento por estar en España y reunirse con doña Elena en su cumpleaños. Ha aterrizado este miércoles 20 por la mañana de un vuelo procedente de Suiza, donde vive su amiga Marta Gayá. Lo más probable es que regresa esta misma noche a tierras suizas para evitar pernoctar en Madrid, que sigue siendo un escollo para el emérito.

Se espera la llegada de Froilán, hijo mayor de Elena, procedente de la capital de Emiratos, donde se instaló para forjarse una carrera laboral, centrarse en su trabajo y alejarse de la fiesta de la noche madrileña. A este cónclave borbónico de Elena no puede faltar su hija Victoria Federica. Pese a que la infanta no parece satisfecha con el rumbo profesional que ha tomado su hija, instagramer e influencer, lo cierto es que ambas siguen muy unidas. Vic consigue sus propios contratos publicitarios e ingresa sus dineros por publicidad. Sin embargo, este trabajo le ha ido apartando de sus estudios de marketing y comunicación en la College for International Studies (CIS) de la capital, universidad americana en cuyas aulas también ha estudiado su hermano.

Pese al hermetismo de esta summit, es probable que venga a Madrid la infanta Cristina. También sus hijos Miguel e Irene, que se están sacando el carnet de conducir en la capital, y Pablo, que vive en Barcelona.

La asistencia de los Reyes no está confirmada. Este miércoles su agenda aparece despejada, lo que les permite acudir. Con seguridad, Leonor no irá a la fiesta. La Princesa se encuentra en la estación de esquí de Astún, cerca de Candanchú, donde lleva a cabo maniobras militares y entrenamiento en montaña junto a sus compañeros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza. La infanta Sofía, de vacaciones de Navidad en Madrid, es quien más fácil lo tiene para asistir.

Elena, volcada en su trabajo como directora de proyectos sociales de la Fundación Mapfre, a lo largo de estos años ha encontrado su lugar en el mundo royal. Discretísima y silenciosa, Elena asume su rol de hija mayor que adora a su padre, pase lo que pase y caiga quien caiga. Donde el emérito esté, ella viajará a su lado para darle un abrazo.