Felipe, Letizia y sus hijas felicitan la Navidad con su imagen más especial: "Todo nuestro afecto"
- La familia pasará las fiestas en Zarzuela
- A principios de 2024, los reyes viajarán a Países Bajos
Pilar Fernández
Como cada año en estas fechas, la Casa Real ha felicitado a todos los ciudadanos españoles con una postal navideña muy especial en la que han presumido de unión familiar. La fotografía elegida por don Felipe y doña Letizia fue tomada el pasado 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor cumplió 18 años y juró la Constitución ante las Cortes Generales.
La familia posa abrazada y sonriente desde los salones en los que tuvo lugar la comida posterior al acto institucional y en el que la princesa brindó, por primera vez y ante la simpática mirada de sus padres, el champán.
Si bien en la felicitación del año pasado se reducía a la imagen en solitario de la princesa Leonor y la infanta Sofía, este año han vuelto a apostar por la unión familiar con una estampa cercana, muy acorde con las últimas apariciones de los reyes y sus hijas, en la que la reina agarra orgullosa la mano de su primogénita mientras que el rey abraza con gesto protector a la más pequeña de la casa.
Aquel 31 de octubre fue, probablemente, uno de los días más felices en la vida de los reyes y sus hijas. La mayoría de edad de la princesa y su jura en el Congreso marcó una nueva etapa en su vida, no solo como mujer (es el paso de la adolescente a la adulta) sino también como heredera.
El pasado mes de agosto, Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza para seguir los pasos de su padre y convertirse en la Jefa del Ejército. Cursará las tres modalidades (Tierra, Mar y Aire) en tres años gracias a un programa de estudios que han adaptado para ella. Después, ingresará en la universidad.