La lesión de Felipe VI en su mano izquierda persiste: ¿pasará por quirófano?
- Esta fisura, que se esperaba que se soldara de forma natural, aún continúa
- Los médicos que le asisten estudian la posibilidad de que pase por quirófano
Informalia
La lesión de Felipe VI en el escafoides de su mano izquierda persiste. Una fisura que se hizo el pasado octubre, cuando por primera vez vimos que llevaba un "vendaje preventivo", tal y como nos informaron desde Casa Real. Un vendaje en color blanco que llevó en todos los actos a los que acudió desde entonces hasta Oviedo, a finales de ese mes. En los Premios Princesa de Asturias el monarca llevaba un vendaje distinto, de color negro. Esta lesión, que se esperaba que se soldara de forma natural, aún continúa. Ahora los médicos que le asisten estudian la posibilidad de que pase por quirófano. Una operación (sería la primera) que según Mariangel Alcázar podría planificarse para la semana que viene. Foto superior de Casa Real: el monarca con Abdalá de Jordania, a quien ha recibido este martes 12 en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Ambos soberanos han mantenido un almuerzo de trabajo.
La lesión del escafoides que tiene el Rey se trató desde el primer momento inmovilizando la muñeca con la férula. El escafoides es un hueso que se encuentra en la zona del pulgar de la mano; se trata del primer hueso de la primera fila del carpo cuya función es enlazar las dos filas de huesos de la mano. Los síntomas asociados son dolor e inflamación en la muñeca y el dedo pulgar, disminución en la fuerza y dolor al ejercer presión en la zona. Mediante una radiografía o una resonancia magnética se puede determinar la lesión.
Una de las causas más frecuentes de la fisura del escafoides es la práctica de un deporte. Don Felipe se lesionó mientras jugaba al pádel; al caer, se apoyó en su mano izquierda lo que comenzó a provocarle molestias. De llevarse a cabo esta operación la semana que viene, coincidiría con la grabación del discurso de Navidad, que se emitirá el próximo 24 de diciembre, ha comentado Alcázar en Vamos a ver.