Casas Reales

El momento en el que Julio Iglesias irrumpe en 'The Crown': su conexión con Lady Di, ¿realidad o ficción?


Esperanza Ortiz

La sexta y última temporada de The Crown, de la que ya hay disponibles cuatro capítulos, nos trae el momento más duro que atravesó la corona real británica: la muerte de Lady Di en el Puente del Alma de París mientras iba en un coche con su amante, el empresario y productor de cine Dodi Al-Fayed. El conductor, Henri Paul, también falleció en el acto. Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas, sobrevivió al impacto.

Antes de esta terrible escena, la serie de Netflix recrea la supuesta pedida de Al-Fayed a la princesa. El egipciano sorprende a la madre del príncipe Guillermo y Harry antes de pedirle matrimonio poniendo una canción de fondo: "Es tu favorito, Julio Iglesias". De esta forma, nuestro cantante más internacional se cuela en una escena de una de las series más vistas y laureadas de la plataforma de contenidos. La canción que Peter Morgar, el creador, y su equipo escogieron fue When You Tell Me That You Love Me, que el arista interpretó junto a Dolly Parton y dio la vuelta al mundo.

¿Realidad o ficción?

La serie basada en hechos reales e históricos también se toma una serie de licencias creativas en favor de la ficción. En este sentido, se desconoce incluso si Dodi le llegó a pedir matrimonio, aunque sí es cierto que le compró un anillo de compromiso en la capital francesa, valorado en más de 11.500 libras con la inscripción 'Dis-Moi Oui' (Dime que sí).

Por tanto, es puramente ficticio que Julio Iglesias sonara durante la supuesta pedida de mano del productor a la princesa británica. En la serie, la princesa acabó rechazando la petición de compromiso de su amante. Después llegó el momento de su accidente.

La trágica escena, además, no se rodó en París sino en Barcelona. Los Jardinets de Gràcia y la plaza Francesc Macià fueron los dos puntos elegidos por el equipo de producción para grabar el terrible momento, que marcó un antes y un después en la corona británica.

La relación entre ambas partes estaba dinamitada tras su separación en 1992 del entonces príncipe Carlos y, especialmente, a raíz de la demoledora entrevista que la princesa concedió en 1996 a la BBC hablando del calvario que pasó en la corona. Los momentos de tensión y las desavenencias familiares se reflejan en la serie con detalle. El reparto de sus dos últimas temporadas está encabezado por Imelda Staunton en el papel de Isabel II, Dominic West en el de Carlos y Elizabeth Debicki en el de Diana. El último amante de Lady Di es interpretado por Khalid Abdalla.