Casas Reales
Discreta reaparición de Mary de Dinamarca junto al príncipe Federico tras el escándalo de Genoveva
- La princesa danesa ha viajado hasta Estados Unidos para cumplir con uno de sus compromisos
- Tal y como adelantó Informalia en exclusiva, Federico de Dinamarca vino a Madrid a romper con Genoveva Casanova
Informalia
El huracán real de la semana pasada llegó de la mano de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tras sus fotografías juntos por Madrid, en las que también se evidenció que el príncipe heredero danés pasó la noche en la casa de la mexicana. Informalia adelantó este fin de semana que el heredero vino a Madrid para romper con ella. La ex de Cayetano Martínez de Irujo explicó anteriormente que solo son amigos y que ella hizo un favor acompañándole a diferentes rincones de la capital. Por otro lado, el príncipe se encontraba en el momento de la difusión de las fotos en su país, compartiendo actos con su mujer, Mary Donaldson, y los reyes de España, que precisamente se encontraban de viaje de Estado.
Durante la cena que don Felipe y doña Letizia ofrecieron ante la reina Margarita, el príncipe y su mujer, el foco estaba puesto en las expresiones de Federico y Mary Donaldson. La princesa, futura reina del país danés, sacó a relucir una sonrisa (forzada o no), para no evidenciar una posible tensión ante los focos. Los actos con Felipe y Letizia terminaron el pasado miércoles con el regreso de la consorte y el monarca a nuestro país, y, casi una semana después, Mary ha reaparecido en otro compromiso, en el que se ha vuelto a mostrar muy sonriente.
Mary de Dinamarca sí estuvo presente este martes en el Palacio de Christianborg, donde tuvo lugar la jura de la Constitución de su primogénito, el príncipe Christian, ante su padre, el príncipe Federico y su abuela, la reina Margarita. Se trata de una fecha importante para la corona danesa ya que el príncipe de 18 años ha asistido a su primera reunión del Consejo de Estado, un acto solemne para que el primogénito de los príncipes herederos pueda ser nombrado regente en caso de que Margarita II o Federico no puedan reinar.
La presencia de la princesa Mary no estaba anunciada oficialmente pero los fotógrafos la captaron entrando y saliendo en coche del palacio junto a su hijo y su marido, dando de nuevo una imagen de normalidad en medio del huracán mediático generado por las imágenes de Federico y Genoveva Casanova en Madrid.
Ya por la tarde, la cuenta oficial de la Casa Real danesa compartió las fotografías oficiales en las que sí aparece Mary Donaldson. "Tras el Consejo de Estado de hoy, cuando Su Alteza Real, el príncipe Christian firmó la declaración solemne de querer cumplir con la Constitución", publicó en Instagram, inmortalizado el día con retratos de la Familia Real y el Gobierno de Dinamarca.
La presencia de Mary estaba en el aire, ya que el pasado lunes se encontraba en Washington (Estados Unidos), asistiendo a la conferencia más grande del mundo para la investigación cerebral. "Ayer Su Alteza Real la Princesa Mary visitó el stand del centro de investigación en la conferencia y recibió una introducción a la investigación del centro sobre las enfermedades cerebrales. La princesa también conoció a dos jóvenes investigadores daneses del centro, que hablaron de su trabajo", publicó la Casa Real.
Desde la Casa Real danesa han hecho oídos sordos porque aseguran que las fotos del príncipe danés con la mexicana son un "asunto privado" del hijo de la reina Margarita. Durante estos días de revuelo informativo, desde la institución han hecho como si nada. El príncipe heredero ha reaparecido en diferentes actos y sin dar explicación acerca del motivo de su viaje a Madrid.