Casas Reales

El amigómetro de Genoveva Casanova: los íntimos de la mexicana, de Luis Miguel a Federico de Dinamarca


    Informalia

    Genoveva Casanova ha estado con hombres conocidos, poderosos, ricos y mediáticos, aunque la madre de Amina y Luis siempre ha mostrado mucho pudor a la hora de exhibir sus relaciones, y nunca confirmó todas ellas como noviazgos, explicando a menudo que se trataba de amigos, como ha hecho con Federico de Dinamarca.

    El diplomático mexicano

    En el noviómetro de Genoveva debemos incluir a un diplomático y político mexicano llamado llamado Porfirio Muñoz Porfirio Thierry Muñoz-Ledo Chevannier. La enamoró en París poco antes de que ella conociera a Cayetano Martínez de Irujo. Ella tenía 23 años y él, casi 40. Genoveva estaba de visita en la capital francesa y él era el jefe de cancillería en la Embajada de México. Desde el primer minuto se entendieron muy bien.

    El hijo jinete de la duquesa de Alba

    A finales de 2000, Casanova conoció Cayetano en Jerez de la Frontera durante una prueba hípica y muy pronto se quedó embarazada de los mellizos Luis y Amina. Nacieron en verano pero no se casaron hasta cuatro años después, el 15 de octubre de 2005 en Sevilla. Dos años después se separaban de común acuerdo. Se llevan muy bien. La duquesa de Alba falleció hace nueve años convencida de que su hijo y la madre de sus nietos volverían.

    El cantante Luis Miguel, hoy novio de su amiga Paloma Cuevas

    No era fácil subir la marca tras un diplomático y un duque: pero su compatriota Luis Miguel, conocido como el Sol de México es en su país un Dios. Después de divorciarse del jinete aristócrata que la convirtió en madre, la ex duquesa de Salvatierra fue fotografiada en más de una ocasión compartiendo escapadas alrededor del mundo. Ni ella ni por supuesto el cantante confirmaron (ni desmintieron) los rumores de noviazgo.

    Gonzalo Vargas Llosa, el hijo del Nobel de Literatura

    En 2009 apareció en su vida Gonzalo Vargas Llosa, uno de hijos del Nobel y de Patricia Llosa. Genoveva y Gonzalo trabajaron juntos para Acnur y tanto amor y solidaridad repartían que les salpicó, aunque de forma intermitente. Un año después, en la condecoración del novelista con el Premio Nobel de Literatura la relación se oficializó en la ceremonia de entrega del galardón en Estocolmo. Dos años después aquello terminó.

    José María Michavila, el ex ministro viudo

    El ex ministro de Justicia de la era Aznar, José María Michavila, no llevó nunca nada bien la popularidad de Genoveva: los paparazzi, los photocall y las fiestas de sociedad le empalagaban. El jurista había perdido a su mujer un años antes de conocer a Genoveva: la madre de sus hijos falleció tras sufrir una hemorragia cerebral que le sobrevino durante el parto de su quinto hijo. Su relación duró años pero con muchas intermitencias. Hasta que él se ennovió y se casó con su actual mujer, Alejandra Salinas, sobrina de Mercedes Milá y emparentada con los Romanov.

    El ganadero y terrateniente José Manuel Gayán Pacheco: otro amigo

    Hace justo un año, Genoveva Casanova daba explicaciones tras ser fotografiada con un empresario acomodado dedicado a la ganadería, José Manuel Gayán Pacheco. "Es mi mejor amigo, desde antes de que tuviera los niños. Estuvo en mi boda, en el bautizo de mis hijos, en su puesta de largo. Me han visto cenando con él y con los niños, comiendo con él y con Cayetano. Doscientas mil veces a lo largo de estos veintitrés años. El inventarse a estas alturas que yo tengo una relación romántica con José es inverosímil. Es que no doy crédito", explicó la mexicana en Hola. Días antes, la revista Semana les había retratado y nunca afirmó que estuvieran juntos como pareja.

    "Es un delirio. Es que además me lo han preguntado setecientas veces a lo largo de todos estos años y siguen inventándose lo mismo. Con él y con cualquiera. Es que de verdad...".

    En este sentido, la ex del ex ministro José María Michavila añade: "El inventarse, de repente, porque vaya a cenar con él por mi cumpleaños con él. No lo entiendo. Porque que yo salga a cenar con un hombre y me dé un abrazo no significa que esté liada con él, tenga un romance o todas las cosas que estén diciendo".

    Las imágenes de ambos mostraban desde luego mucho cariño y afinidad después de que celebraran el cumpleaños de ella juntos. Genoveva cumple los 47 este 8 de noviembre en medio del huracán provocado por el escándalo de su relación con Federico de Dinamarca y negando, de nuevo, que lo suyo sea más que una amistad.

    Sin embargo, el reportaje gráfico que aporta Lecturas no necesita pies de foto: paseo, cena a solas, noche en el domicilio de la mexicana... No falta de nada. Genoveva casanova es una mujer libre pero Federico de Dinamarca, además de ser el heredero de la corona danesa, es un hombre casado y con cuatro hijos.

    Si las explicaciones de Genoveva Casanova no convencen a todo el mundo ante las abrumadoras escenas captadas por los fotógrafos durante su día y medio con Federico, qué pensará Mary Donaldson cuando su marido le cuente por qué se fue a Madrid a ver museos, a disfrutar del flamenco, a cenar con una amiga en el Corral de la Morería, y sobre todo por qué durmió en su casa en lugar de hacerlo en el hotel.

    Genoveva Casanova aseguraba justo hace un año que no estaba ansiosa por encontrar a alguien, aunque tampoco cerraba la puerta: "No me importaría conocer a alguien. Si de pronto aparece una persona que me aporte, pues estupendo. Eso no quiere decir que lo esté buscando ni haya nadie rondando ni nada de nada".