Letizia y Mary de Dinamarca, sincronizadas en abrigos: lo mejor del look, ese bolso de flores de la Reina
Ana Gómez Viñas
Segundo día del viaje de Estado de Felipe VI y Letizia a Dinamarca. Estábamos pendientes de una fotografía en la que viéramos a doña Letizia y a Mary Donaldson juntas, cómplices y en clave de estilo. Esa imagen la hemos encontrado en el acto de homenaje que ha tenido lugar el Memorial de la Ciudadela en Copenhague. Ambas damas caminando juntas, cubiertas con sus respectivos abrigos para combatir los rigores del frío escandinavo.
El monarca ha comenzado la agenda de este martes 7 de noviembre con una reunión con el Foro Empresarial España-Dinamarca. La mañana ha continuado con el homenaje a los soldados caídos en la Ciudadela en Copenhague. En el memorial, donde se encuentra el Monumento al esfuerzo internacional de Dinamarca, el Rey de España ha depositado una corona de flores. Sus Majestades estaban acompañados por Federico y Mary Donaldson.
Las minitrenzas de Letizia y el falso flequillo
En clave de estilo, ambas presentan sincronías. Looks bicolor con abrigos monocromáticos de amplias solapas y largo midi. El de nuestra Reina es una maravilla de pieza de lana de color camel que firma Carolina Herrera. Este abrigo le gusta mucho porque lo luce largo y tendido en muchos de sus conjuntos de invierno. Un ejemplo más de reciclaje y de moda sostenible. Es lo que tiene el diseño timeless, que no pasa de moda por básico y clásico. Completa este conjunto con el bolso de flores de asa corta de Furla. Este bolso, tan colorista y tan primaveral, pone esa nota cálida frente al frío. Cómo no, los pendientes de esmeraldas también aportan brillo. Uno de sus trucos en la melena, las minitrenzas ocultas que luce en las sienes. Estas trenzas finas tienen el efecto de falso flequillo.
Visita al hospital pediátrico
Letizia, que tiene su propia agenda en Dinamarca, ha recorrido junto a Mary el módulo infantil del Rigshospitalet, el centro médico público y docente más grande y especializado en Dinamarca. También, el módulo de niños del Hospital Mary Elisabeth. Han tenido la oportunidad de conocer el módulo piloto del nuevo hospital, cuyo objetivo es humanizar la experiencia hospitalaria en niños y adolescentes y mujeres embarazadas. Mientras conversaba con los pequeños, la Reina se ha puesto de cuclillas para mantener contacto visual y generar cercanía y confianza con ellos.
Uno de los actos centrales de esta visita de Estado a Dinamarca es la exposición de Sorolla, con motivo del centenario del fallecimiento del maestro de la luz. Acompañarán a los Reyes la Reina de Dinamarca, su hijo Federico, y Mary. Después, se celebrará la cena de gala que ofrecen los Reyes en honor a Margarita.