Casas Reales

El plantón de Carlos III a Harry y Meghan por su 75º cumpleaños: filtran que el rey no les ha invitado a su fiesta


    Ana Gómez Viñas

    El 75º cumpleaños se le pone cuesta arriba al rey Carlos III. Su relación con Harry, más que complicada, viene a empañar los preparativos. Ahora estalla una guerra sobre el envío, o no, de las invitaciones del duque de Sussex y si este ha declinado, o no, asistir al evento del 14 de noviembre en Londres.

    Desde que el príncipe Harry hizo efectivo el Megxit y dejó Londres en 2020, la distancia entre padre e hijo no ha hecho más que agrandarse. La reina Isabel II era el nexo de unión, el corazón de los Windsor. Su fallecimiento dejó un vacío en 2022 que debe suplir y llenar Carlos. Para el monarca este será su segundo cumpleaños en el Trono. Sopla 75 velas y debería tender puentes con Harry. Tras las informaciones que apuntaban que el duque de Sussex ha declinado la invitación del aniversario, según publicaba el Sunday Times, ahora ha surgido una nueva teoría: Carlos no mandó cursar esas invitaciones y esa es la razón por la cual su hijo y su nuera Meghan no viajan a Londres. Así lo publica MailOnline, que cita fuentes cercanas a los Sussex: "No recibieron invitación y desconocían que hubiera una celebración hasta que se publicó la información", señala el medio. Difícil de entender esta segunda parte del relato, la del desconocimiento de una celebración, cuando se trata del 75 cumpleaños del monarca.

    Para alimentar más el morbo de este desencuentro, el dDaily Mail se hace eco de una teoría aún más enrevesada: el Palacio de Buckingham podría haber generado el relato del desplante de Harry a su padre para desviar el foco de atención del reciente viaje del monarca a Kenia, en el que tuvo que enfrentarse a las protestas de colectivos kenianos que afeaban a Reino Unido su pasado colonial. Al hilo de este argumento, este medio ha señalado que fuentes cercanas al Gobierno resumen el viaje del soberano por Kenia como un "rotundo éxito". Así las cosas, el tiempo pasa. El cumpleaños de Carlos es el martes 14 y todo apunta a que Harry y Meghan no asistirán.