Casas Reales

La increíble coincidencia de doña Letizia y Francina Armengol en vestidos azules: looks eléctricos y despiste de protocolo


    Informalia

    Protocolo sí o no. Las antiguas etiquetas para la jura de la Constitución marcaban chaqué para los hombres y vestido largo para las mujeres. Esto fue en 1986, cuando don Felipe de Borbón hizo su juramento ante las Cortes. Han pasado 37 años y la Reina ha reinterpretado el dress code con este vestizado de Carolina Herrera en azul eléctrico. Un color azul que se ha convertido en protagonista inesperado en la jura de la Carta Magna de Leonor al coincidir Francina Armengol, presidenta del Congreso, en la misma elección que la consorte.

    El azul venía pisando fuerte. Es el color del guion de la Princesa de Asturias y del Principado. Y es el color con el que la Reina le ha rendido un homenaje. Vestido reciclaje y de rescate, pero un vestidazo. Doña Letizia y Armengol se han sincronizado en colores, pero no en estilo, ya que las piezas difieren mucho en sus patrones.

    Hemos visto un rictus serio de la Reina en algunos momentos de la ceremonia. Al parecer, habría deseado que sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, hubieran estado presentes en el Congreso. Pero no pudo ser. La ausencia de don Juan Carlos I, que no estaba invitado, marcó la ausencia del resto de los abuelos, incluida también doña Sofía.

    También en azules, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la ministra de Educación, Pilar Alegría.