El enfado de Juan Carlos I con Felipe VI por su conversación con Jordi Pujol: "Con él sí, pero conmigo no"
Informalia
Alessandro Lequio, sobrino nieto del rey Juan Carlos, ha calentado el ambiente a tan solo una semana de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Según el conde italiano, el rey emérito está muy enfadado con Felipe VI por una fotografía en la que el monarca aparecía conversando con Jordi Pujol. Este encuentro tuvo lugar hace poco más de un mes.
"El otro día hubo un evento en Barcelona de La Vanguardia. Estaban los reyes, Felipe VI y doña Letizia. Y estaba invitado, a mí me sorprendió, Jordi Pujol...", ha dicho el ex de Ana Obregón este martes en Telecinco.
El Rey, Barcelona y 'La Vanguardia'
— La Vanguardia (@LaVanguardia) September 20, 2023
Felipe VI saludó amablemente al expresident Jordi Pujol durante la gala de los Premios Vanguardia
?@svilasanjuan #LaVanguardia142https://t.co/wf6gyxpsTJ
Lequio ha explicado que el rey se acercó al político para que tuvieran una "una charla los dos". "Al día siguiente, este periódico saca en la portada a Felipe con Pujol", ha comentado Lequio. Alessandro ha señalado que "casualmente, Juan Carlos I estaba en Sanxenxo y todas las mañanas le llevan los periódicos", por lo que vio la fotografía.
Según Lequio, el emérito se enfadó al ver a su hijo hablando con el político catalán mientras él estaba en España: "A uno de sus íntimos le dijo '¡O sea, que Jordi Pujol sí, y yo no!".
Una semana para la jura de Constitución
Leonor de Borbón jurará la Constitución el próximo martes, 31 de octubre, en las Cortes Generales, reunidas en Sesión Solemne en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados.
El juramento está previsto en el artículo 61 de la Constitución, en el que se establece que el príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas.
Después de la solemne ceremonia se celebrará un almuerzo privado en el palacio de El Pardo, que reunirá a los Reyes y la princesa con algunos miembros de la familia. Se desconoce todavía quiénes estarán presentes en la cita, sin embargo, Informalia pudo saber esta semana que don Juan Carlos sí asistirá a la comida.
A esta tampoco faltará doña Sofía. Es posible que también asista Froilán, que vive y trabaja en Abu Dabi, lo que le permitiría viajar en el vuelo privado del emérito, a quien frecuenta en la capital de Emiratos Árabes.