Casas Reales

Letizia, con su look más cinematográfico: convierte Oviedo en una alfombra de Hollywood


    Ana Gómez Viñas
    Oviedo,

    En los aledaños del Teatro Campoamor de Oviedo, gaiteros y pasacalles nos daban la bienvenida. La ciudad celebra con música los Premios Princesa de Asturias, que este año cumplen la 43º edición. La capital del Principado vive sus premios como una fiesta grande. Enorme. Los Reyes han salido del primer coche del cortejo institucional y entonces hemos visto la elección de estilo de la Reina para esta cita.

    A su llegada, se ha producido el reencuentro con doña Sofía. Los Reyes y sus hijas han posado con la emérita delante del teatro. La fotografía fija es siempre la misma. Sin embargo, Leonor y Sofía marcan la diferencia. Se han hecho mayores. La madre de don Felipe, que ha llegado a la capital asturiana a mediodía de hoy, no se pierde este acto por nada del mundo.

    Letizia ha escogido un vestidazo de Carolina Herrera. De puro sencillo, un vestidazo. Diseño de tubo, recto y entallado a su contorno. Lleva la asimetría de un hombro al aire, mostrando el cuello y su contorneado escote. Una manga larga y un brazo al aire libre. En la asimetría está el equilibrio de esta pieza. La Reina lo lleva con una soltura asombrosa. Ha levantado el brazo derecho, el cubierto, para saludar. Y ha hecho un gesto apelando a la lluvia, tan de aquí. Ha completado con unos zapatos joya y kitten heel (tacón de altura media) de Aquazzura, concretamente el modelo Gatsby (995 euros).