Casas Reales
Letizia se lanza al rosa en Oviedo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Ana Gómez Viñas
Oviedo ,
A la reina Letizia le gusta mucho venir a su Oviedo natal. Le da la vida. Lo disfruta una barbaridad. Este estreno de los Premios Princesa de Asturias coincide con el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre. Un día teñido de rosa. Ha sido el color que ha elegido la Reina.
Estos premios llegan con un recuerdo especialísimo para Letizia y para el Rey. Se cumplen veinte años de la primera fotografía juntos. La entonces periodista de TVE cubría los galardones en su tierra y saludó al príncipe Felipe. Fue en el año 2003. Pocos días después Casa Real hacía público y oficial su compromiso matrimonial.
Han pasado 20 años desde entonces. Letizia, periodista, princesa de Asturias y reina, afronta ahora un nuevo papel en la Casa como madre de la futura jefa del Estado que estrena mayoría de edad. Leonor está a punto de cumplir 18. Y eso lo marca todo. También, el rol que desempeña Letizia.
Hay una evolución en la Reina en estos últimos meses. Le ha ido dejando espacio a la Princesa, que está situada en el puro centro del foco informativo, y ella se ha recolocado a su lado. El protagonismo absoluto es para Leonor, dama cadete y soldado. Un brillo que Letizia, madre, vive con orgullo total. Lo hemos visto por capítulos.
En el auditorio ovetense, la consorte ha encontrado su nuevo lugar en la fotografía de familia. Su look también se acompasa a ese rol. Ha dejado atrás esos conjuntazos cinematográficos y ha buscado otra opción. Esta vez, una causa solidaria que afecta a muchas mujeres, el cáncer de mama. Ha elegido un top blusón de manga extra abullonada de la firma María Barragán que ha ajustado con un cinturón de cuero multiusos (lo luce muchísimo para personalizar piezas), de Hugo Boss. Iba combinado con un pantalón básico negro y cartera de ante firmada por Magrit. Además estrena zapatos, unos salones negros de tacón bajo (kitten heel) que empiezan a hacerse habituales en todos sus outfit.
Ha completado el look con unos pendientes en oro blanco y diamantes, un diseño formado por cuatro aros atravesados por una barra central. Los estrenó el pasado 7 de octubre, durante la Jura de Bandera de la princesa Leonor, aunque se desconoce su procedencia.
Al acceder al auditorio, al palco de autoridades, la Reina ha visto a Meryl Streep, que estaba sentada unas filas por delante. La intérprete de La dama de hierro ocupaba su butaca junto a Murakami. Letizia ha reparado en los dos.