Casas Reales
Irene de Grecia, la hermana de doña Sofía, ha perdido la memoria: en Zarzuela se vuelcan con ella
Informalia
A sus 81 años, Irene de Grecia sufre pérdidas de memoria. En Zarzuela, donde vive con su hermana, la reina Sofía (84), recibe la mayor de las atenciones y cuidados para que el deterioro cognitivo le pase la menor de las facturas.
"El mal del olvido le ha borrado los recuerdos. La infancia y la juventud, y hasta los rostros de los seres queridos", adelanta María Nikolaou en Lecturas.
Según la periodista, la madre de Felipe VI fue la primera en percatarse de los problemas de memoria de su hermana: "Fue la primera que advirtió su deterioro cognitivo, no recordaba una fecha, olvidaba cómo se llamaba su interlocutor y, quizás, como en casos similares, pensó que eran despistes propios de la edad".
En cuanto estos problemas resultaron ser evidentes, en la Casa Real "todos, sin fisuras, se volcaron con ella". "Zarzuela en estos momentos es un santuario, un refugio para Irene, todo gira alrededor de ella para conseguir privacidad, bienestar y tranquilidad".
Dos de las últimas apariciones públicas de Irene de Grecia se dieron en enero, cuando acudió al funeral de su hermano Constantino junto al resto de su familia, y este verano en Palma, durante las tradicionales vacaciones veraniegas. En ambas ocasiones, la familia mostró especial atención en ella con detalles muy cuidados para que no se sintiera sola en ningún momento. Detalles que entonces pasaron un tanto desapercibidos pero que, ahora, tras conocer sus problemas de salud, cobran otro significado.