Potente imagen de Leonor cantando 'La muerte no es el final' en el homenaje a los caídos
Ana Gómez Viñas
Emocionantísimo homenaje a los caídos en la ceremonia de la jura de Bandera de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. Una hora y media media de acto, presidida por el rey Felipe VI. Tras el beso y la promesa de la soldado Borbón, se ha procedido a los discursos. El jefe del Estado ha tenido palabras para su hija: "Han pasado 38 años, y pienso en lo que entonces sentí y en lo que significa para mí presidir, junto a la Reina y con orgullo, la jura de nuestra hija la Princesa de Asturias. Es muy emocionante".
"Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España", ha dicho el jefe del Estado. "Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia"; y ha añadido: "Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión".
Tras estas palabras, ha comenzado el homenaje a los caídos. Leonor, el resto de sus compañeros cadetes y su padre han entonado al unísono el solemne La muerte no es el final. En ese momento se han depositado dos grandes coronas de laureles en señal de respeto a su memoria. La Princesa, también como su padre, ha cantado el himno de la Academia General Militar. Y ha pronunciado, de memoria, un artículo del decálogo del cadete. Una fotografía muy potente de la soldado Borbón que proyecta la imagen moderna de los nuevos tiempos en el Ejército.