Casas Reales

Juan Carlos I gana la batalla a Corinna en su demanda por acoso: pedía 146 millones


    Informalia

    La Corte británica ha archivado la demanda que Corinna Larsen había interpuesto contra Don Juan Carlos, en la que le pedía 146 millones de euros por presunto acoso. La decisión, que se ha conocido este viernes 6 de octubre, pone fin a un proceso judicial de más de un año.

    El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales era el encargado de notificar este viernes a las partes si el rey emérito Juan Carlos I podía ser juzgado en el Reino Unido por la demanda civil por acoso y difamación presentada por su examante Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, o si, por el contrario, desestimaba el caso.

    Al final, la jueza Rowena Collins Rice, de la King's Bench Division de ese tribunal, ha concluido que el padre de Felipe VI no podrá ser juzgado en este país. Una de las razones de peso es que la demanda no se ha presentado en el país en el que el emérito tiene fijada su residencia.

    El pasado 21 de julio, la magistrada terminó de escuchar los argumentos que la parte demandante y la defensa del emérito expusieron durante cuatro días, después de que Juan Carlos I solicitase a la corte desestimar la demanda de su examante y considerase que Inglaterra no tiene jurisdicción para procesarle.

    Larsen acusaba al antiguo jefe de Estado de haberla acosado directamente, o a través de terceras personas, entre 2012 y 2020, interfiriendo supuestamente en sus comunicaciones de teléfono móvil o desprestigiándola a través de publicaciones en la prensa.