Casas Reales

La reina influencer Rania de Jordania cumple 53 años: el exquisito estilo de una royal profesional


    Ana Gómez Viñas

    Estos son los dos retratos oficiales que ha difundido la Corte Hachemita para celebrar el 53 cumpleaños de la reina Rania este jueves 31 de agosto. En la primera instantánea, aparece con su marido, elegantísima en la boda de su hija Imán con un conjunto 100% by Christian Dior de la colección Fall Couture 2022. En la segunda, posa recostada sobre un sofá blanco, con una taza de café grande tipo mug, una tablet y sus gafas. La consorte transmite la imagen de una mujer profesional, conectada, tecnológica y comprometida con sus campos de trabajo: la mujer, la infancia, la educación y la salud. Lleva un look súper urbano, a base de mono negro de cremallera combinado con una camiseta.

    Este ha sido el año de Rania. La reina de Jordania ha celebrado la boda de dos de sus hijos, el heredero de la casa hachemita, Hussein, que contrajo matrimonio en junio con la joven arquitecta saudí Rajwa; y la princesa Iman, segunda hija del matrimonio royal, que le dio el 'sí, quiero' al empresario y financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. El primer enlace, que contó con la asistencia de toda la realeza europea, nos dejó la fotografía de don Juan Carlos en una silla de ruedas junto a su esposa, doña Sofía. En la foto inferior, en las nupcias del heredero.

    Rania, por sus orígenes familiares sencillos, está volcada con las causas sociales. Nació hace 53 años en Kuwait, en el seno de una familia de refugiados. Estudió en el New School británico kuwaití, impulsada por su padre, que quería una educación internacional para ella. Se graduó en Administración en la Universidad Americana de El Cairo. Arrancó su carrera profesional en Citibank y en Apple. Conoció a Abdalá en 1993 y cinco meses después de su primera cita anunciaron su compromiso. El matrimonio tiene cuatro hijos, Hussein, Imán, Salma y Hashem.

    Por su impecable y depuradísimo estilo, Rania está considerada como la royal influencer mundial. Su paso por Londres en la coronación de Carlos III, el pasado mayo, impactó por su elegancia magna. Brilló en la Abadía de Westminster con un conjunto exquisito de color amarillo vainilla de corte lápiz y maxi lazo en el escote, firmado por Tamara Ralph.

    Además, los reyes Felipe VI y Letizia recibieron la visita de Abdalá y su esposa el pasado mes de junio. Estaban acompañados por su hijo Hashem.