Así será la princesa Charlotte, hija de los príncipes de Gales, en el futuro según la Inteligencia Artificial
Esperanza Ortiz
La inteligencia artificial promete revolucionar nuestras vidas, aunque ciertos montajes desvirtúan la realidad y traspasan ciertos límites. Hablamos de casos como el de Laura Escanes, que este martes 15 de agosto se topó con una desagradable falsa imagen de su cuerpo desnudo en redes sociales.
"Me ha llegado un link donde hay fotos mías desnuda editadas y creadas por IA. A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre. El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. "Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan", denunció la modelo e influencer, muy molesta.
La inteligencia artificial, con propósitos bien distintos, también está siendo utilizada para, por ejemplo, comprobar cómo seremos cada uno de nosotros dentro de unos años. En este sentido, la revista francesa Point de Vue ha sorprendido este miércoles con una imagen de la princesa Charlotte del futuro. "Así se vería la princesa Charlotte de adulta, según la inteligencia artificial. ¿Qué opinas?", ha escrito el medio galo en sus redes sociales.
En el muro de los comentarios de Instagram, los lectores franceses y de otras partes del mundo han dejado un aluvión de mensajes sobre el aspecto físico que podría tener dentro de unos años la hija de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que cumplió los ocho años en mayo.
"Sería una hermosa joven", "Magnífica", "Bellísima" o "Será una magnífica mezcla entre Lady Di e Isabel II", han escrito algunos. Otros internautas no han sido tan elogiadores: "No me gusta esto. Sino se ve así en el futuro sé que algunos de ustedes podrían criticarla. Ella es una niña. No pongáis expectativas ahora" o "¿Por qué? Dejadla crecer".
Charlotte es la hija mediana de los príncipes de Gales. George de diez años y Louis de cinco son los otros dos pequeños de Guillermo y Kate. La familia al completo nos tiene acostumbrados a protagonizar entrañables imágenes en cada uno de sus actos públicos. Hace unas semanas les vimos disfrutar de la final de Wimbledon y de la victoria histórica del murciano Carlos Alcaraz.