Casas Reales

Leonor hará dos cursos en uno en la Academia Militar y pasará por peluquería el primer día: fuera melena


    Pilar Fernández

    Faltan seis días para que la princesa de Asturias ingrese en la Academia Militar de Zaragoza y allí está todo listo para recibirla. Este viernes, la ministra de Defensa ha supervisado las instalaciones: "Queremos darle la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia".

    Margarita Robles ha desvelado que habló con Leonor el pasado mes de julio y que la joven se mostró muy ilusionada por esta nueva etapa: "La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes", ha dicho.

    Por su parte, el director de la AGM, Manuel Pérez López, ha comentado que la hija de los reyes estará en el I Batallón de Cadetes e ingresará con otros 612 cadetes en la primera promoción (de los cuales 140 son mujeres). El 1 de septiembre se incorporarán el resto de los 2009 que hay actualmente en Zaragoza. Tras la Jura de Bandera el 7 de octubre, Leonor pasará a la segunda promoción porque se ha diseñado para ella un plan de estudios específico que le permita hacer dos cursos en uno: "Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso", ha indicado.

    También ha comentado cómo serán los primeros días de la heredera en Zaragoza: "Será ubicada con sus compañeros en habitaciones (hay para dos, cuatro o doce personas), recibirá su equipo militar básico y pasará por peluquería". Y es que la normativa del Ejército en cuanto al aspecto personal es muy exigente: ni pendientes, ni manicura ni pelo largo. Las mujeres, concretamente, deben recoger su melena en un moño bajo que sostendrán con una redecilla y que siempre dejará al descubierto el cuello de la camisa militar. Las horquillas, si las llevan, siempre del color de su pelo para que no destaquen.

    La formación se lleva a cabo de lunes a viernes en régimen interno con permisos de fin de semana, salvo aquellos que estén destinados a maniobras.