Letizia vuelve a navegar: la lancha motora de alquiler que han fichado los Reyes
Ana Gómez Viñas
Doña Letizia vuelve a navegar. Hace años que no vemos a la Reina a bordo de una lancha surcando las aguas del Mediterráneo. Una de sus últimas salidas, en el verano de 2007. La entonces Princesa de Asturias llevaba en sus brazos a Sofía, recién nacida, y posaba con Leonor, de año y medio. Imágenes de una familia real que nada tienen que ver con la fotografía actual. Este miércoles 2 de agosto estaba prevista la salida de Letizia y sus hijas al mar en una lancha motora para seguir las regatas de la Copa del Rey de Vela. Estos son los detalles, según El programa del verano, citando información de La Vanguardia.
Felipe VI, a bordo del Aifos, ha disputado la Serie Previa de Copa de Vela Mapfre, que se celebra en la costa de la bahía palmesana. Su mujer y sus hijas tenían previsto seguir de cerca la competición desde la lancha que han alquilado.
Estos son los detalles que ha comentado Mariangel Alcázar: se trata de una lancha de 15 metros de eslora, con capacidad para 12 personas. Un diseño sostenible, que se comercializa a través de una empresa con sede en Málaga, Deantonio Yatch. Detrás de la casa está Marc de Antonio, ex regatista y vicepresidente del Club Náutico de Barcelona. El precio de alquiler ronda 2.500 euros el día, un gasto privado que el monarca habría cubierto con su asignación.
Letizia y sus hijas retoman la afición náutica, que en el caso de los Borbón es mucho más que un deporte, es pasión y devoción por el mar.