El príncipe Andrés mintió sobre su relación con el pederasta Epstein: el correo electrónico que le delata
Informalia
Las investigaciones que relacionan al príncipe Andrés con el pedófilo fallecido Jeffrey Epstein desencadenaron su retirada de las funciones reales en 2019. Aunque su madre murió unida a él y ha estado presente, en un segundo plano, en los días más significativos de la corona británica desde la muerte de la soberana, lo cierto es que nada ha vuelto a ser lo mismo y el pueblo inglés no le ve, ni de lejos, con buenos ojos.
The Mirror publica este viernes nuevas informaciones que tampoco le dejan en buen lugar. Lo tachan de mentiroso por un correo electrónico de Epstein que ha salido a la luz este viernes y que demostraría que se vio con Epstein más de una vez después de su ingreso en prisión en 2008, y no solo una, como aseguró el príncipe en su entrevista de la BBC en noviembre de 2019. En aquella ocasión, Andrés aseguró que solo se vieron en diciembre 2010, cuando lo visitó para, según él, romper su amistad.
Sin embargo, en el correo mencionado, el pedófilo le habría escrito a un banquero: "Andrés se sentó a mi lado en la cena". Este correo está datado el 14 de junio de 2010, cuando Epstein estaba bajo arresto domiciliario. Esta nueva prueba, que la prensa británica saca a la luz, sería tan "evidente" que aseguran que es "la más condenatoria" hasta la fecha.
En febrero del año pasado, el tío del príncipe Harry pagó una cantidad multimillonaria a Virginia Giuffre, la mujer que lo denunció por abuso sexual en 2001 y lo involucró directamente con Epstein. Lo hizo para evitar ser juzgado por abusos sexuales. La demandante identificaba a Andrés, el tercero de los hijos de Isabel II, como uno de los hombres que se aprovechó de ella tras la intermediación del magnate pedófilo.
En una carta dirigida al juez Lewis Kaplan, los abogados de Giuffre comunicaron que el príncipe Andrés haría una "donación sustancial" a la organización de Giuffre en favor de las víctimas de abusos. El texto, recogido por la cadena CNN, no desveló la cantidad. Finalmente, Andrés se libró de la condena jurídica, pero el escándalo y la resolución del mismo suponen una condena moral y mediática, y pasará a la historia como el royal que abusó (presuntamente) de menores.