Corinna pide 146 millones de euros a don Juan Carlos por daños morales: así ha sido el primer día de juicio
Informalia
Este martes ha comenzado la batalla judicial entre Corinna Larsen y el rey emérito en el juzgado de Londres por la demanda que la ex princesa interpuso contra don Juan Carlos por un presunto acoso continuado en 2020. Esta primera jornada ha dejado al descubierto las pretensiones de la 'amiga entrañable': 146 millones de euros como indemnización por daños morales y una orden de alejamiento de 150 metros.
En esta primera fase del proceso solo intervienen las respectivas defensas de los implicados y este martes el turno era de los abogados del emérito. El equipo ha sido muy duro en sus argumentos contra Corinna y le han pedido a la jueza que desestimara su demanda por "absoluta falta de credibilidad" en los testimonios que ha facilitado y que, en su opinión, no acreditan acoso ni delito alguno. Tildan de "confusos" los relatos de la alemana y la sentencian: "No tiene la menor posibilidad de triunfar en los tribunales británicos".
Además, según Y ahora Sonsoles, han alegado que la única pretensión de Corinna es económica. Ella admitió en 2020 que el rey le donó 65 millones de euros "por amor y gratitud", los mismos por los que, según ella, la persiguió y acosó con el fin de que se los devolviera. Recuerdan, además, que ella envió varios correos electrónicos a Casa Real y han utilizado la palabra "chantaje" hasta en dos ocasiones.
Hay que recordar que el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales dictaminó el pasado 6 de diciembre que el padre de Felipe VI tendría que sentarse en el banquillo para enfrentarse a estas acusaciones. El bufete Velitor Law, que representa al emérito en tierras británicas, ha presentado una serie de alegaciones para evitar que el marido de doña Sofía vaya a juicio. Durante las cuatro jornadas de esta semana, se vuelven a valorar los requerimientos de ambas partes.