Primera foto de Leonor en la capital de Girona cuyo Ayuntamiento declaró persona non grata a su padre Felipe VI
Ana Gómez Viñas
Fuera de agenda y de forma sobrevenida. Así fue la visita de Leonor a Girona capital. Es la primera vez que la vemos en la ciudad gerundense. Toda una sorpresa para la prensa, que no esperaba que la princesa pisara la ciudad en una tarde de actos tan intensa. Con su hermana Sofía, pasó por Caldes de Malavella y por Roses, donde recorrió el Museo elBulli1846 de la mano del chef Ferran Adrià. Fue este martes 4 de julio, en la víspera de la ceremonia de Premios Princesa de Girona. Foto superior: Casa del Rey.
Hay que poner en perspectiva esta primera fotografía de Leonor en la capital gerundense, cuyo Ayuntamiento declaró persona non grata a su padre, el rey Felipe VI, en 2018.
Cómo no va a llamar la atención que las hijas de los Reyes se reunieran con miembros de la fundación en el Hotel Camiral, en Caldes de Malavella, en lugar de la sede de la institución. Que el hotel sea el escenario para la entrega de los galardones no justifica su elección para ese primer encuentro. Por la misma razón que también llama la atención que esta ceremonia se haya celebrado en Barcelona desde ese año 2018. De ahí la importancia de que la heredera visitara las oficinas de la fundación que lleva su nombre en la capital gerundense y posara con los trabajadores.
Leonor conoció de primera mano todas las actividades que realizan enmarcadas en la iniciativa del Tour del Talento, que recorre toda la geografía española. El lema que preside la fundación es Siempre con los jóvenes. La hija mayor de Felipe VI y Letizia firmó en el libro de visitas con un saludo en catalán y en castellano: "Amb el nostre profund afecte". Todo un detalle como gesto de acercamiento y de proximidad a la ciudad que acoge la fundación que ella preside.