Leonor y Sofía, su visita al museo elBulli con Ferran Adrià como anfitrión: su escapada a Roses (Girona)
Ana Gómez Viñas
Todo a punto para la ceremonia de los Premios Princesa de Girona. Leonor entregará por primera vez allí, en Girona, los galardones que llevan su nombre este miércoles 5 de julio. Desde que la heredera debutó en este acto, el evento se había trasladado a Barcelona por la presión independentista. Leonor y su hermana, Sofía, mantendrán unos encuentros previos como parte del programa de actividades. Uno de esos encuentros es una visita al museo elBulli1846, tal y como informa el programa Cámara Real de Telemadrid. En su recorrido por el espacio estarán acompañadas por su anfitrión y artífice, Ferran Adrià. Será este martes 4 de julio a las 17:45 de la tarde, según ha confirmado la Casa del Rey.
La princesa Leonor retoma su agenda oficial. Es su primer compromiso después de su graduación, en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 20 de mayo. La heredera se prepara al milímetro esta gala, su discurso y los idiomas que va a pronunciar. Todo va medido. Los Premios Princesa de Girona son su gran noche, igual que la de Oviedo. Se celebrarán en el Hotel Camiral, en Caldes de Malavella, en Girona. Acompañarán a la Princesa sus padres, Felipe VI y doña Letizia, y su hermana Sofía.
Antes de la gala de esta 14º edición, la princesa y su hermana recorrerán el Museo elBulli. Esta visita incluye una reunión en el taller junto al cocinero que revolucionó el mundo de la gastronomía y un grupo de jóvenes que participan en las actividades de la fundación. En este encuentro conversarán sobre creatividad en la cocina. Este proyecto expositivo es un homenaje al conocimiento, la innovación gastronómica y la historia del que fuera el mejor restaurante del mundo y ahora se puede visitar hasta las cocinas convertido en un museo.
Las cocinas de elBulli, convertidas en museo
Son unos 4.000 metros cuadrados, 2.500 en el exterior con exposición al aire libre. Además de instalaciones artísticas y montajes audiovisuales, también es posible pasar por el comedor y por los fogones, donde se cocían las creaciones irrepetibles de Adrià. Allí se guarda el sifón, con el que el chef elaboraba las espumas, y el biberón para salsear. Las entradas, que se pueden comprar en la web elbullifoundation.com cuestan 27,50 euros.