Casas Reales

Camilla recuerda a Isabel II en el Ladies Day de Ascot con una joya emblemática


    Pilar Fernández

    Tercer día de carreras en el hipódromo de Berkshire, conocido como Ladies Day (El día de las damas). La reina ha vuelto a ser objeto de todas las miradas gracias a sus joyas, concretamente a un broche que ha rescatado del joyero real y con el que ha querido tener presente a la fallecida Isabel II en el que fue su evento favorito del año.

    Se trata de un broche rectangular en forma de placa conformada por cuatro paneles triangulares engastados con diamantes y perteneciente al movimiento Art Deco de principios del siglo XX. Lo llevaba en la solapa de su vestido-abrigo con manga francesa y largo midi, una fórmula que repite esta vez en color aguamarina y firmado por Philip Treacy. El escote en V le permite lucir el fantástico collar de cinco hileras de perlas con el que ya deslumbró este miércoles y al que, en esta ocasión, Camilla le ha cambiado el broche central. El tocado, a juego y rematado con plumas, muy elegante.

    La princesa Ana, en su línea, ha lucido un discreto vestido verde con bordados, manga francesa y cuello alzado con tocado en blanco roto. La hermana del rey Carlos III también ha repetido la misma joya que lució el miércoles, el conocido broche Aquamarine Pineflower, que formaba parte de una tiara de su madre Isabel II y que esta le cedió como regalo de bodas en 1973.

    Su hija, Zara Tindall, ha sido nombrada una de las mejor vestidas de la jornada con un modelo de encaje blanco inspirado en los años 50 y estilo camisero que ha completado con un precioso tocado circular decorado con flores naturales.