La confirmación de la infanta Sofía y un mono centennial muy ella: mayo, el mes del rosa frambuesa
Ana Gómez Viñas
Leonor tiene un foco, por su intrínseca condición de heredera, diferente al de Sofía. Esto lo marca todo en los actos públicos. Su lugar, su espacio y sus intervenciones. La exposición mediática y el protagonismo de Leonor son otros. Lo hemos visto en Gales, en Oviedo y en Barcelona. Este jueves 25 de mayo es el gran día de la infanta. Sofía celebra su Confirmación. El foco está en ella y la estrella también.
En un evento de formato tan familiar, los compañeros de prensa estábamos pendientes de la llegada de las dos abuelas, doña Sofía y Paloma Rocasolano, y del abuelo materno, Jesús Ortiz, que finalmente ha aparecido con Ana Togores. Han hecho su entrada justo después que los Reyes y sus hijas.
Sofía ha saludado tan alegre y sonriente. Iba caminando con su hermana y sus padres. Los cuatro han posado justo delante de los cinco arcos del soportal de la iglesia. Cuando una compañera le ha lanzado a la infanta la pregunta "¿Nerviosa?", ella ha respondido un espontáneo "buenooo". Han compuesto una segunda foto de familia con los abuelos. La única que ha quedado fuera del posado ha sido Togores.
Lea también - La confirmación de la infanta Sofía: el padrino y el cariñoso abrazo de Leonor a su abuela paterna
Para un día familiar, la hija de los Reyes ha escogido un look muy ella. Moderno, rosa frambuesa, minimal y centennial. Un jumpsuit con escote cruzado de Cayro, modelo Petunia. Jugando a los colores, doña Letizia y Leonor: la reina ha dado un volantazo de estilo desde aquel discretísimo conjunto de pantalones básicos negros y top blanco que lució hace dos años en la Confirmación de su hija mayor. En esta ocasión, ha escogido un culotte blanco combinado con una blusa rosa empolvado.
Para Leonor esta es su primera salida y su primera foto en España tras su graduación de Gales el pasado 20 de mayo. La heredera ha hecho un copia pega del estilo de su madre con un bonito vestido midi de mil flores, rústico y campestre, de Polin et Moi. Ambas, conjuntadas en cuñas españolas.