Juan Carlos I, cazado disfrutando de la noche londinense antes de venir a Sanxenxo
Informalia
El rey emérito, Juan Carlos I, ya está en Londres disfrutando de la noche en la ciudad, visitando exclusivos establecimientos y viéndose con viejos amigos. El padre del rey Felipe VI ha tratado de llevar con absoluta discrección su llegada a Inglaterra, pero no ha podido evitar ser visto a las puertas de Oswald, el club privado más exclusivo de la capital británica, desde donde, incluso, ha saludado a los medios de comunicación con simpatía y una sonrisa.
El emérito ha sido fotografiado la noche de este lunes cuando abandonaba el Oswald, para dirigirse a su alojamiento, bien en el hotel Claridge's, donde se han alojado los reyes eméritos en la última ocasión en la que han estado en Londres, con motivo del funeral de la reina Isabel II el pasado mes de septiembre, o en el Savoy, el segundo alojamiento más utilizado por los miembros de las realezas europeas cuando acuden a la ciudad.
Según confirma el digital brítánico Daily Mail, el padre de rey de España salió a las once de la noche del exclusivo local, al que pertenecen como socios, por ejemplo, la reina Camila y el príncipe Guillermo, o el ex primer ministro Boris Johnson y su esposa Carrie, flanqueado por dos guardaespaldas que le acompañaron hasta un todoterreno de alta gama. Una vez en el vehículo, don Juan Carlos, que iba vestido muy clásico con un traje azul marino y una corbata rosa con lunares blancos, saludó a las cámaras muy sonriente y sin soltar en ningún momento su bastón, ya sentado en el lugar del copiloto del coche.
Lea también- Don Juan Carlos, borrado de la lista de invitados en la Coronación de Carlos III: tensión real no resuelta
Don Juan Carlos permanecerá en la capital británica hasta este miércoles, que es el día que tiene previsto volar hasta la ciudad de Vigo para pasar el resto de la semana en Sanxenxo con su equipo del Bribón, el barco categoría 6m con el que participaba tradicionalmente en las regatas.
Antes de su vuelta a España, el rey emérito tiene previsto acudir este martes por la noche al palco de Stanford Bridge para disfrutar de la vuelta de los cuartos de la Champions entre el Chelsea y el Real Madrid.
En su agenda londinense, según afirma el digital inglés, el abuelo de Froilán se reunirá para almorzar en privado con el rey Carlos III de Inglaterra, con quien siempre ha tenido una excelente relación y, además, son primos lejanos. Cabe recordar que los reyes Juan Carlos I y doña Sofía eran tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra, al igual que lo era la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.
Pese a que el encuentro entre ambos monarcas no es oficial y no está confirmado por el palacio de Buckingham, y tampoco por Zarzuela, está claro que el esfuerzo de realizar un viaje de estas características hasta Londres, en el caso de don Juan Carlos, a sus 85 años de edad y con evidentes problemas de movilidad, no tiene como único motivo acudir a un exclusivo club, o a ver un partido de fútbol.
Pese a la relación y el parentesco que les une, no está previsto que ni Juan Carlos ni Sofía acudan a la ceremonia de coronación de Carlos III de Inglaterra, que se celebrará el próximo sábado 6 de mayo en la capital británica. Lo que sí está confirmado es que el padre del rey de España, cuya residencia actual esta en Abu Dabi, permanezca en nuetro país hasta el próximo domingo 23 abril y que, durante este tiempo, puedar visitar también la ciudad de Barcelona.