Leonor, de vuelta a Gales: último mes en el internado antes de convertirse en Dama-Cadete en Zaragoza
Susana García
Después de unos días de descanso, la princesa Leonor pone fin a sus vacaciones de primavera este domingo y se reincorpora al UWC Atlantic College de Gales para afrontar su último mes en el internado antes de comenzar su formación militar en agosto.
Las clases de segundo de bachillerato concluirán el próximo 20 mayo y de esta manera la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia habrá cumplido con éxito sus dos años de formación preuniversitaria en Reino Unido.
Durante los diez días que ha estado de vacaciones en nuestro país, la heredera al trono protagonizó apenas una aparición pública, cuando estuvo el Sábado Santo con sus padres y su hermana la infanta Sofía en Chinchón para disfrutar de la Pasión Viviente que se celebra en esta localidad madrileña desde hace 60 años.
Lea también: A Leonor le han implantado los dos dientes que le faltaban en Navidad
En agosto, se trasladará a Zaragoza y allí, en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, comenzará su nuevo recorrido como Dama-Cadete siguiendo los pasos que emprendió su padre en 1985. Después se irá a Pontevedra, a la Escuela Naval Militar de Marín, centro de formación de futuros oficiales de la Armada Española, con el empleo de Guardamarina. El último curso, 2025-2026, la princesa de Asturias ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna. Al concluir los tres años, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía recibirá los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de Aviación. Igual que su progenitor los recibió en julio de 1989.