Juan Carlos I prende la mecha mediática: filtra a los medios su visita a Sanxenxo y calienta el ambiente pre regatas
Ana Gómez Viñas
Que Casa Real y Moncloa supieran de la inminente visita de Juan Carlos I a España y estuvieran al tanto parece del todo lógico y sensato atendiendo a razones de seguridad. Aunque sea esta una visita privada. Precisamente por eso, por tratarse de una actividad del ex jefe del Estado en el marco de lo privado, no hay comunicaciones previas oficiales ni confirmaciones. A no ser que se haga de forma expresa (como la reunión que mantuvieron padre e hijo en Zarzuela en mayo de 2022, por ejemplo).
Las fechas que se barajan son del miércoles 19 de abril al domingo 23, publica El Mundo. El padre de don Felipe, a bordo del Bribón, participará ese fin de semana, los días 22 y 23, en las regatas del Real Club Náutico de la localidad pontevedresa.
Recordemos que ya vivimos este ambiente de máxima expectación en mayo de 2022 en el puerto de Sanxenxo y en el pantalán. Cada minuto y cada movimiento del emérito en la Ría de Pontevedra fue retransmitido en directo. Un huracán mediático que arrasó las televisiones, la prensa digital y las redes y que chocó con los deseos de Zarzuela, que esperaba una visita discreta y de perfil más bajo. A ver qué pasa este año.