Las lecturas que doña Letizia nos deja ver: desde Sonsoles Ónega al diccionario de la RAE
Informalia
Dos diccionarios de la Lengua Española de la RAE, un gran libro de Sorolla y la novela de Sonsoles Ónega Mil besos prohibidos. Son los títulos que se ven en el despacho de la reina Letizia, donde grabó el vídeo de felicitación por el 50º aniversario de su querido programa Informe Semanal. Apenas se distinguen más títulos. Una señal de que los señalados son los que la Reina nos deja ver. Todo medido. Sonsoles, amiga de Letizia de sus tiempos de periodista en CNN+, siempre se ha mostrado muy discreta en cada palabra que ha pronunciado en plató sobre ella.
Sonsoles Ónega comentó el señalado discurso de enhorabuena y reconomiento de Letizia al emblemático espacio de TVE. Fueron 3 minutos y 19 segundos de intervención, que nos dejó frases muy cercanas como el saludo "¿Cómo están?" y su arranque: "Me asomo un momento a sus casas en este sábado especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a Informe semanal y a quienes han escrito su historia".
En el mensaje, medidísimo, la consorte comparte: "Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y solo puedo agradecer, sumarme a la felicitación a todos los profesionales". Ónega supo agradecer el gesto de su amiga al mostrar su novela y, mientas comentaba sus palabras, deslizó la idea de que Casa Real podía "colgar en su web" los vídeos de sus discursos. Con el objeto de dar más visibilidad a su perfil profesional más allá de los looks, para localizar "con más facilidad" los discursos de la Reina y conocer "mejor su buen hacer".