Casas Reales

Harry y Meghan impulsan una guía para fomentar la masculinidad positiva en los niños


    Ana Gómez Viñas

    Los duques de Sussex no paran. Si en los últimos meses hemos visto su serie de Netflix y el lanzamiento de las memorias de Harry En la sombra (Spare), ahora se han aliado con The Global Boyhood Iniciative, una guía para romper los esterotipos de género entre los niños y las niñas y ayudar a crecer en la masculinidad positiva, tanto a menores como adultos. El mismo The Times se pregunta si esta colaboración supone un nuevo proyecto de trabajo de los duques.

    Harry y Meghan colaboran The Global Boyhood Iniciative a través de la serie podcast de Meghan, Archetypes. Señala la guía: "Etiquetar a alguien lo encasilla". Y añade que esta práctica tan común "se extiende para influir en las normas del trabajo y en la sociedad, incluido el trato igualitario de los géneros". El organismo con el que colaboran los duques invita a compartir emociones de una manera saudable, aceptar y conectar con los demás, rebelarse y plantar cara al bullying y la desigualdad y romper con los estereotipos.

    Los duques tienen dos hijos, Archie Mountbatten-Windsor, que cumple 4 años el próximo 6 de mayo, el mismo día en que Carlos III celebrará su coronación en la Abadía de Westminster; y Lilibet Mountbatten-Windsor, que en junio cumplirá 2 años. Los Sussex, que han sido invitados por el Rey a la ceremonia, vía correo electrónico, aún no han confirmado su asistencia.