Los 65 años de Alberto de Mónaco: hace piña con Charlene y sus hijos y cuenta atrás para el homenaje a Rainiero
Ana Gómez Viñas
El príncipe Alberto II cumple 65 años este martes 14 de marzo. El pasado mes de enero daba positivo en Covid por tercera vez, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. El jefe de la Casa Grimaldi se ausentaba a la fiesta de Santa Devota, una de las más señaladas del año en Mónaco, y era su mujer, Charlene, quien asumía las riendas de la celebración.
"No hay motivo de preocupación, es asintomático y continúa teletrabajando", anunció entonces el Palacio de Grimaldi en su cuenta oficial después de comunicar el contagio de coronavirus de Alberto. La ausencia del príncipe marcó un punto de inflexión en Charlene, que tomó las riendas de los actos de la festividad de la patrona del Principado.
La ex nadadora, de 45 años, está afrontando un año de agenda institucional muy alejado de 2022, cuando estuvo apartada del trabajo y del foco público durante más de seis meses. Charlene desapareció de los actos oficiales durante su ingreso en una exclusiva clínica suiza donde se recuperó de una fatiga crónica. Fueron casi seis meses de invisibilidad y de ausencia. Esta circunstancia impactó en Alberto y en los mellizos, Gabriela y Jaime.
El 65 cumpleaños le llega al príncipe en un momento familiar radicalmente distinto que el año pasado. El jefe de la casa monegasca busca el apoyo de su familia, su mujer y sus hijos. Sin embargo, la ex nadadora no acaba de transmitir una imagen de felicidad ni plena ni espontánea. Aquel gesto de sonrisa tibia y fría de Charlene el día de Santa Devota fue una muestra más de su distancia (foto inferior).
Por otra parte, Alberto está inmerso en los preparativos del homenaje a su padre, Rainiero III, con motivo del centenario de su nacimiento (el 21 de mayo de 1923). Su progenitor murió a los 81 el 6 de abril de 2005. Será una fecha muy señalada que reúna a todos los Grimaldi.