Felipe VI y Letizia y su fascinación por Sorolla en el Palacio Real: la reina rescata su chaqueta de cuero 'by Carolina Herrera'
Ana Gómez Viñas
El Palacio Real de Madrid se une a los múltiples homenajes en honor a Joaquín Sorolla, ahora que se cumple un siglo de la muerte del pintor de la luz. Felipe VI y doña Letizia han inaugurado la exposición de formato inédito e innovador. Ha sido este jueves 16 de febrero por la mañana. Ha acompañado a los Reyes el ministro de Cultura, Miquel Iceta.
Felipe VI y Letizia se han sumergido en el universo del artista valenciano gracias a la muestra Sorolla a través de la luz. Una retrospectiva en un vistoso formato expositivo, que combina obras originales del gran pintor del Mediterráneo con salas sensoriales y de realidad virtual. Todo en extrema calidad.
La muestra, organizada por Patrimonio Nacional, la Fundación Museo Sorolla y Light Art Exhibitions, abre sus puertas al público el 17 de febrero. Está comisariada por Consuelo Luca de Tena, exdirectora del Museo Sorolla; y por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y experta en su obra.
Para este acto en la agenda cultural de los Reyes, Letizia ha recuperado de su fondo de armario su chaqueta entallada de color rojo vivo de Carolina Herrera. La pieza, de cuero, lleva un original peplum que da movimiento al look. La esposa de Felipe Vi ha reeditado este conjunto en clave bicolor con vestido negro y complementos en rojo: salones y cartera de piel de estampado cocodrilo de Magrit. A juego también, el cinturón con maxi hebilla cuadrada.
En el segundo semestre de este año la exposición itinerará a Valencia y en 2024 continuará por otros puntos de España. La muestra forma parte del programa de actividades 100 años del fallecimiento de Sorolla.