Cuando la sonrisa tibia de Charlene en la gran fiesta de Mónaco eclipsa a Alberto II con mascarilla Covid
Ana Gómez Viñas
La imagen de la princesa Charlene en este posado oficial no puede ser más descriptiva. Sonrisa lacónica y tibia y mirada ausente. Esta fotografía se ha producido esta viernes 27 de enero por la mañana, con motivo de la fiesta de Santa Devota, la patrona del Principado. Alberto II, con mascarilla tras haber dado positivo en Covid, ha aparecido por sorpresa a saludar desde el balcón de palacio. Junto a ellos, los mellizos, Gabrielle y Jacques.
La ex nadadora ha presidido en solitario los tradicionales festejos en honor a Santa Devota: la procesión de las antorchas y la quema del barco, presa de las llamas. Charlene, acompañada por sus hijos, se ha dejado llevar por las sonrisas y los abrazos espontáneos de los mellizos, mientras venían las llamas de la hoguera. Aun así, se ha mostrado muy seria.
El gran ausente de estos actos ha sido Alberto II, tras haber dado positivo en Covid (por tercera vez). Tal y como anunció el Palacio de Grimaldi, el príncipe se encontraba "asintomático" y "trabajando en remoto". Por eso, su reaparición este viernes 27 ha sido inesperada y espontánea.
Con una mascarilla, Alberto II se ha asomado al balcón para saludar y para unirse a la foto de familia. Con todo y con eso, Charlene, con su mirada abstraída, entre lejana nostálgica, eclipsa a su marido en el posado oficial de Santa Devota.