Casas Reales
Las Navidades de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina: quién te ha visto y quién te ve
Informalia
Fue un martes, el 18 de enero, hace casi un año, cuando adelantábamos desde Informalia lo que estaba por venir: Iñaki Urdangarin había sido pilado en actitud cariñosa con una mujer que no era la suya y una revista iba a llevar esas imágenes a su portada al día siguiente.
Al día siguiente de publicar la noticia, efectivamente, la revista Lecturas sacaba el reportaje del marido de la infanta Cristina y padre de sus cuatro hijos con la ya conocida Ainhoa Armentia, el nuevo amor que había encontrado el exjugador de balonmano en Vitoria.
Todo el mundo quería saber desde cuándo Urdangarin y la Infanta Cristina llevaban vidas separadas y lo cierto es que al echar la vista atrás nos dábamos cuenta de que en noviembre de 2021 les habíamos visto juntos como si nada ocurriese entre ellos, por eso nadie ha sabido si primero se terminó el amor y más tarde Iñaki rehízo su vida o viceversa.
Independientemente de la cronología de los hechos en el matrimonio, sí que hay dos detalles que debemos tener en cuenta para entender el tsunami que ocurrió en enero. En diciembre del año pasado, los ex duques de Palma estuvieron en Baqueira esquiando con sus hijos y juntos reflejaban una felicidad absoluta.
Además, ambos pasaron acompañados por sus hijos tanto Nochebuena, como Nochevieja, incluso se pudo ver a la Infanta Cristina compartir tiempo con la familia de su marido. Unas imágenes que reflejaban el buen momento que supuestamente estaban pasando y nada hacía presagiar que unas fotografías de él con otra mujer iban a romper su matrimonio días después, un matrimonio que, formalmente, sigue adelante. Un año después, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasan estas Navidades por primera vez separados después de todas las polémicas que han protagonizado durante estos meses en todas sus apariciones públicas.