Letizia vuelve a no santiguarse en la capilla ardiente de Isabel II: las redes recuperan la polémica de Santiago de Compostela
Informalia
Los reyes de España ya están en Londres para asistir a los actos del funeral de Estado de Isabel II. Una vez en suelo británico, se han desplazado hasta la capilla ardiente de la monarca en Westminster. Al llegar, Felipe VI se ha santiguado frente al féretro, un gesto que no ha repetido Letizia.
La reina, aconfesional, hace lo que cree coherente con sus creencias. Sin embargo, el gesto no ha pasado desapercibo en redes, donde rápidamente le han recordado que es la segunda vez que lo hace en dos meses, cuando también fue objeto de polémica durante la misa del día del patrón de España en Santiago de Compostela el pasado 25 de julio.
Felipe VI y doña Letizia llegaron este domingo a la capital británica en un avión de las Fuerzas Armadas que ha aterrizado a la 13.00 (hora local) en la base militar de Northolt. Junto a ellos viajó doña Sofía, quien nada más bajar del avión se ha dirigido al hotel donde se alojará junto a don Juan Carlos, quien llegó a Londres directamente desde Abu Dabi.
Y será a las 18.00 (las 19.00 en España) cuando los reyes asistirán a la recepción ofrecida por Carlos III en el Palacio de Buckingham. Un acto al que también asistirán ex Jefes de Estado y donde Don Felipe y Doña Letizia coincidirán con los eméritos Juan Carlos I y Sofía.