La prensa extranjera habla de la "venganza diabólica" de la reina Letizia
Informalia
Una revista belga, Soir mag, ha dedicado a la esposa de Felipe VI la portada de su último número y el titular escogido para retratar a la consorte española no ha dejado indiferente a nadie: "Letizia de España, la venganza diabólica". El tema ya ha sido recogido por los tabloides americanos, que se preguntan cómo habrá sentado en Zarzuela este nuevo retrato de la ex periodista.
Lea también: Letizia se pierde una de sus citas favoritas del año por culpa del Covid-19
La portada promete un artículo duro para la reina Letizia y un retrato poco simpático. Sin embargo, todo son halagos para ella: "Ha logrado salir victoriosa en medio de los escándalos que rodean a la familia real y se ha convertido en icono y garantía de estabilidad. Atiende de manera estoica sus obligaciones mientras mantiene un perfil bajo, con un aire enigmático". La llaman, eso sí, la "no querida", pero aseguran que la asturiana ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y conseguir ser uno de los miembros más apreciados de la monarquía española.
"Periodista, divorciada, plebeya, Letizia estaba lejos de tener el perfil soñado por el rey Juan Carlos y su mujer Sofía para convertirse en la mujer del futuro rey de España. Acogida familiar gélida cuando empieza a verse con Felipe en 2002", recuerda el artículo. "Don Juan Carlos encarga a los servicios secretos que construyan un caso contra ella y llegó a lanzar rumores de anorexia. Ante esta hostilidad a duras penas disimulada, Letizia se centra en su marido y sus dos hijas. Para poder vivir feliz, debía ser invisible", dicen.