Casas Reales

La falda de tul 'efecto bailarina' de doña Letizia, en el 40º aniversario del ingreso de España en la OTAN


    Ana Gómez Viñas

    Los Reyes han ofrecido este lunes 30 de mayo un almuerzo en el Palacio Real de Madrid con motivo del 40º aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica.

    La comida ha estado precedida por un acto-homenaje en el Teatro Real, al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Junto al jefe del Ejecutivo han posado sus antecesores, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez, con la ausencia de Mariano Rajoy. También se han dado cita Margarita Robles (ministra de Defensa); José Manuel Albares (Exterior); Teresa Ribera (vicepresidenta tercera); Fernando Grande-Marlaska (Interior); Pilar Llop (Justicia); Félix Bolaños (Presidencia); María Jesús Montero (Hacienda); y Luis Planas (Agricultura). Los representantes de Unidas Podemos en el Gobierno se han ausentado.

    A las 13:00 ha dado comienzo en el Palacio Real la comida que han ofrecido los Reyes en conmemoración por los 40 años de la adhesión de nuestro país en la OTAN. Doña Letizia ha tirado 'de archivo de armario' y ha rescatado un diseño de Felipe Varela de color rosa empolvado, que estrenó en el desfile de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2018. El vestido, sin mangas y con un minicinturón a juego, lleva una falda de tul de inspiración bailarina que fue muy aplaudida el día de su estreno. 

    Dentro de un mes, el 29 y el 30 de junio, Madrid acogerá la Cumbre de la OTAN, 25 años después de la última reunión de los líderes de la Alianza en suelo español, que tuvo lugar en 1997. Esta summit de la Alianza Atlántica llega marcada por la guerra de Ucrania y las solicitudes de ingreso de Finlandia y de Suecia. Además, se definirá la agenda del año en la industria de Defensa y se prevé la renovación del Concepto Estratégico de la OTAN para la próxima década y el avance en la iniciativa 2030. En la foto inferior, Felipe VI en el acto-homenaje de esta mañana en el Teatro Real junto a los miembros del Gobierno y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.