El tsunami mediático de don Juan Carlos en Sanxenxo: "Estoy muy bien", dice emocionado
Ana Gómez Viñas
Han sido seis minutos de bienvenida en el puerto de la localidad pontevedresa. Arropado por los "viva el rey" y "viva España", don Juan Carlos ha llegado al Club Náutico a las 12:30 de este viernes 20 de mayo. Emocionado, sonriente y conversador, ha recibido el saludo de las autoridades locales y los abrazos de sus compañeros regatistas del Bribón. Las únicas palabras que ha pronunciado cuando le han acercado un micrófono de Telecinco han sido que está "muy bien".
Lea también: Don Juan Carlos aterriza en España y la infanta Elena le recibe a pie de pista
Con ropa de regatista, el emérito ha posado con los miembros de la corporación y las autoridades y ha saludado a algunos vecinos que le esperaban. Para moverse, se apoyaba en el brazo de un ayudante y llevaba un bastón en su mano derecha. Junto a él se encontraba su hija, Elena. La infanta, que no se ha separado de su padre desde que llegó de Abu Dabi el jueves 19, iba también vestida con equipación náutica y con una gorra roja con la marca de la empresa en cuya fundación trabaja y que figura entre los patrocinadores del campeonato.
Al final, el padre del Rey va a navegar
Desde este viernes y hasta el domingo 22 se celebra la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 de la clase 6 metros. Está previsto que el emérito salga a navegar con sus compañeros. Era su deseo y así se va a cumplir. Este es su viaje, diseñado a medida por él, con su exposición mediática, su protagonismo y su foto en el Club Náutico. Con las fechas que él ha elegido, los amigos y el destino.
Don Juan Carlos está feliz de regresar a España. Es el mensaje que han trasladado sus allegados. "Lo vi contento y bien". Ha sido la primera impresión del alcalde de la localidad gallega, Telmo Martín, sobre su encuentro con don Juan Carlos, en la tarde del jueves 19 de mayo. El alcalde, además, ha confirmado que el emérito va a asistir al campeonato del mundo de junio, que se va a disputar también en la ría de Pontevedra entre los días 10 y 18. Será su segunda visita a nuestro país.
El 'me gusta' de Juan Carlos I al pisar suelo español
A las 19:13 del jueves 19 tomaba tierra en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador el jet Gulfstream G450 de la compañía angoleña Bestfly. Era el momento en que Juan Carlos I aterrizaba en España después de 21 meses de expatriación en Abu Dabi. Bajaba por las escalerillas del avión agarrádose a las barandillas con las dos manos. Para asegurar el paso, el padre del Rey miraba los escalones, mientras toda la comitiva de bienvenida le miraba a él: desde la infanta Elena, su amigo Pedro Campos y la mujer de este, Cristina Franze, hasta los escoltas.
En el suelo, a pie de pista, recibió el cariño de su hija. Largo abrazo y reverencia. Hubo dos gestos claves del emérito en la tarde de su llegada y los dos se produjeron dentro del coche todoterreno que conducía Campos: saludar con la mano a modo de bienvenida y alzar el pulgar en señal de 'todo bien'. Fue el 'me gusta' de don Juan Carlos al pisar tierra española.