Casas Reales
Doña Letizia, con su falda 'tres en uno' en los premios de las Enfermedades Raras
Ana Gómez Viñas
La Reina ha viajado a León para hacer entrega de los premios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León este martes 15 de marzo.
Para esta ocasión, la Reina ha rescatado su falda plisada, que ya lució en un acto de la FEDER de hace dos años. La pieza, muy reconocible, está firmada por Reiss y va ceñida con un cinturón de piel de Burberry. Letizia usa mucho este truco de estilo para personalizar sus looks.
Las tres claves de una falda atemporal
Se trata de una falda 'tres en uno'. Primero por el look lady, tan aclamado desde hace años. La falda plisada sigue siendo un best seller en tendencias. Segundo, porque el diseño de Reiss tiene un curioso efecto óptico que aporta mucha personalidad al look. Y tercero: el color. El rosa empolvado es un imprescindible de los looks románticos. Va de suyo. Conjuntó este color también en el top de lana y en los zapatos de Lodi.
Han acompañado a la consorte, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, y Carolina Darias, Ministra de Sanidad.
Ha señalado la Reina en su discurso que un porcentaje muy alto de quienes padecen enfermedades raras son niños, "una persona pequeña, y que nos mira (a una madre, a un padre, a una abuela)... con preguntas que se agolpan en la garganta." Y ha añadido: "Quienes convivís con una enfermedad rara sabéis de qué hablo. Y para eso está FEDER, para las respuestas, para la ayuda, para la información, para el alivio. Para tender la mano y acompañar. Para que las administraciones e instituciones se comprometan".