Beach waves: Cuidado, que vienen ondas
- El look veraniego se mantendrá durante todo el invierno
Josefina Grosso
Las ondas naturales serán tendencia. Esas suaves ondas provocadas por la acción del viento y el agua de mar que crean un estilo que, al finalizar la temporada estival, es difícil de conseguir. Al más estilo surfero, estas ondas favorecen más a las rubias, ya que los reflejos de distintas tonalidades, ya sean naturales o con ayuda, resaltan más las deseadas 'beach waves'. ¿A quién no le gustaría seguir luciendo esa cabellera ondulada y con volumen todo el año? Pues la buena noticia es que esto será posible.
Cuando se trata del pelo, una reciente encuesta mundial sobre los hábitos de las mujeres a la hora de buscar en Internet ha revelado que la mayoría quieren saber cómo conseguir unas ondas naturales y sin esfuerzo. En España la búsqueda online de looks con ondas ha aumentado más de un 220% en el último año.
Por ello, actualmente hay en el mercado diversos productos, más o menos duraderos, que permiten conseguirlas. Por un lado existe la opción de lucirlas durante meses, algo que se logra con tratamientos cada vez más naturales y que nos permiten poder presumir de melena como si estuviéramos aún disfrutando de unos días junto al mar.
Marcas como TRESemmé o la australiana Aussie tienen su propia gama de productos para conseguir este look en casa y de manera más que sencilla, sprays a base de sal marina y algas que consiguen emular ese efecto. En concreto la línea de TRESemmé Ondas (Im)perfectas está inspirada en las últimas tendencias vistas en las pasarelas que marcan los tempos en la moda.
?Mis clientas buscan unas ondas perfectas con un acabado muy natural y siempre me preguntan cómo pueden conseguir este look en sus casas?, dice Anthony Llobet, estilista embajador de la marca en España y jefe de peluquería de la pasarela TRESemmé MFSHOW Women.
Lógicamente la opción profesional de acudir a un estilista dura más, pero la comodidad de estos sprays-espuma nos permiten hacernos las ondas en casa cuando deseemos. Se pueden aplicar con el pelo húmedo o seco y en menor o mayor medida, dependiendo del efecto deseado.