Noticias Informalia

José Corbacho, implacable: "Tengo a 600 personas bloqueadas en Twitter"


    Informalia

    El humorista José Corbacho ha sorprendido al desvelar que tiene más de 600 personas bloqueadas en su perfil de Twitter. "A mí me gusta conversar por Twitter, pero cuando insultan, eso sí que no…", ha afirmado tajante el actor catalán, que no tiene reparos en vetar a la gente que trata de hacerle daño a él o a su familia.

    "El problema no es que haya libertad de expresión; si la gente se queja es maravilloso. Yo, con no hacerles caso, me quedo la mar de tranquilo. Siempre nos hemos quejado, lo que pasa es que ahora con las redes sociales todo el mundo puede opinar, incluso gente cuya opinión no nos importa", ha alegado.

    El recurso de vetar a otros usuarios en las redes sociales no es nuevo entre los internautas y, especialmente, entre los famosos, si bien es cierto que en algunos casos ni siquiera hace falta que medie insulto alguno para actuar así. Por ejemplo, la periodista Pilar Raola bloqueo a Informalia por publicar que su hija iba a un colegio que costaba 130.000 euros.

    Volviendo a Corbacho, el concursante de Tu cara me suena no solo ha hablado de las redes sociales, sino que ha desvelado otros detalles desconocidos referentes a su vida personal, la libertad de expresión, el feminismo y el manejo de la política en sus actuaciones.

    El intérprete, que no suele referirse a su mujer, Anna Barrachina, ha bromeado al hablar de ella y de su afición a la vida sana: "Abro la nevera y solo encuentro algas, quinoa, wacame… Y a veces tengo que robarle el paté y el pienso al perro. Esas cosas unen mucho, así que desde aquí, saludos a todos los perros (y perras), que luego la gente se nos queja de que somos sexistas…", ha explicado José, que ha expresado el cariño que siente hacia su mascota:  "Aunque el perro es el más agradecido de todos. Como no tiene redes sociales nos comunicamos a la antigua usanza, con miradas, con caricias… Y hablamos, le cuento mis alegrías y mis penas". 

    En su charla con el medio, el actor ha explicado de dónde parte su sentido del humor: "Desde chiquitito me enseñaron que para reírte del mundo, primero tienes que reírte de ti. Entonces, voy por orden y empiezo a reírme de mi mujer, de mi hijo, de mi perro, de mi madre, de mis amigos, de mi pueblo, de mi país… de todo".

    El humorista, que ha reconocido que "tiene cuidado" de no ofender a nadie al escribir en la red social ("yo no escribo amigos y amigas, pongo amigxs, o amish y no discrimino"), ha contado que va adaptando sus bromas y monólogos según transcurren en el tiempo: "Lo que hago es que si hoy han pasado cosas, como que han echado a Rufián del Congreso, o Borrell se ha quejado de que alguien le ha escupido, pienso, ¿de esto podremos hacer unos chistes? Pues lo añado al guion del espectáculo de la semana, y lo voy actualizando (..) Yo hago humor, luego cada uno que se quede con la crítica en el caso de que la haya", sentenciaba.