Noticias Informalia

Las vacaciones gratis de las 'celebrities' españolas a costa de marcas comerciales

    Blanca Suárez, disfrutando de playa.

    Informalia

    'Influencers' españolas -gente sin profesión que vive del cuento publicitario en sus redes- como Laura Escanes, Brianda Fitz-James Stuart o Miranda Makaroff -hija de la diseñadora Lydia Delgado- y actrices de éxito que impulsan su imagen aupadas por las marcas han pasado un verano de película. 

    Destinos paradisíacos, vuelos en primera clase, hoteles de película... Y encima, gratis. Es la nueva tendencia publicitaria en España, en la que personas con éxito o vinculadas a círculos elitistas y con miles de seguidores en Instagram hacen el 'agosto' intercambiando exclusivos servicios por un post en sus cuentas. 

    Como publica el diario El Mundo, ya ni siquiera existe el disimulo. Miranda Makaroff, este verano, ha colgado un par de reclamos en sus redes llamando la atención de hoteles para que le provean alojamiento de lujo -y gratis, por supuesto- a cambio de compartir una foto en su cuenta. Ni corta ni perezosa, ha seguido este método con éxito en dos ocasiones este verano, para ir a Formentera y a Portugal, por 'gentileza' de Trivago y Hotels Combined. 

    Brianda Fitz-James Stuart, nieta de la duquesa de Alba, ha presumido de coche Mercedes aún sin tener carné de conducir. La marca le ha prestado un fabuloso bólido a cambio de una foto con él. 

    En el apartado de 'influencers' con profesión, encabezan la lista de 'vacaciones por la cara' Paula Echevarría y Blanca Suárez, cuyas cuentas de Instagram parecen un auténtico catálogo publicitario. La primera se ha ido de vacaciones con sus amigas al Hotel Marbella Club. Y también con sus padres y su hija en hoteles de la cadena Meliá. Invitados todos, por supuesto, a cambio de los post de Paula. El desplazamiento también se lo han resuelto: le han prestado un Range Rover con el que ha posado en varias fotografías para sus viajes. 

    Blanca Suárez, también actriz, se ha ido este verano ' por la cara' a Tailandia, invitada junto a su novio por una agencia que gestiona cuentas de Qatar Airways y la Oficina de Turismo de Tailandia, entre otras. 

    Úrsula Corberó, Nieves Álvarez o Marta Hazas son otras de las celebridades españolas que han obtenido enormes réditos vacacionales gracias a la 'generosidad' de hoteles, agencias de viaje y fabricantes de coche.