Actualidad

El dolor de los padres de Anabelle Goldsmith-Rothschild tras la muerte de su niña


    Sara Olivo

    La noticias ha conmocionado a la élite del Reino Unido. Iris Annabel, descediente directa de dos de las familias más ricas de Europa ha muerto en un accidente de quad. Solo contaba quince años.

    Ben Goldsmith y Kate Rothschild, están divorciados desde hace muchos años, y ahora profundamente unidos en el dolor. La muerte de su hija, muy a su pesar, les ha llevado a las primeras páginas de los diarios del Reino Unido. La niña murió el pasado lunes día 8 de una forma tan absurda como frecuente, un accidente de quad como el que le costó la vida a Ángel Nieto. La jovencita de quince años habría heredado llegado el día junto con otros dos hermanos nacidos en el mismo matrimonio, una fortuna estimada en unos 350 millones de euros, el montante que alcanzaron con sus bienes los Goldsmith-Rothschild tras contraer matrimonio, según publica Vanity Fair.

    La jovencita murió aplastada cuando el vehículo que conducía en la finca familiar de Somerset volcó.

    El mensaje que ha colgado su padre en su cuenta de Twitter no puede ser más desgarrador: "Querido Dios, por favor, ¿puedes devolverme a mi hermosa, brillante y amable niña, por favor, Dios? Y si no, por favor, cuídala de manera especial. La quiero tanto y estoy tan orgullosa de ella. Me duele tanto que no puedo describirlo".

    Según ha declarado un amigo de la familia al periódico británico The Daily Mail, "Iris era pura dinamita, una delicia. Todo el mundo en la familia la amaba profundamente. Era guapa, encantadora, inteligente y la persona más linda que alguien podía conocer", la recordaba.

    Los Goldsmith son una influyente familia de ascendencia judeoalemana que hizo fortuna en la banca. El abuelo de Iris era el magnate James Goldshmith,  conocido por su extraordinario poder y por la aventura que mantuvo con la dueña del club Annabel's Lady Annabel Gold. Se llegó a decir, siempre según Vanity Fair, que era el verdadero padre de Diana de Gales, dada la extraordinaria amistad que mantuvo siempre con la madre de la princesa muerta. 

    Los Rothschild, también de origen judío, evocan con la simple mención de su apellido un universo de riqueza. Han sido una de las dinastías más importantes en el mundo de la banca en los últimos tres siglos.

    Entre las relaciones familiares de la niña fallecida figura hasta Paris Hilton, ya que su tío James se casó con Nicky , la hermana de la socialité. Su madre, tras divorciarse de Ben Goldsmith hace doce años mantuvo un romance con el rapero Jay Electronica. Iris Annabelle era sobrina de Jemima Khan, gran amiga de la princesa Diana.