Rafa Nadal gana Roland Garros pero pierde pelo de nuevo tras haberse injertado cabello
Informalia
Una semana después de su 33 cumpleaños, que celebró en París, Rafa Nadal acaba de ganar su duodécimo Roland Garros tras derrotar al austriaco Thiem en una final espectacular. Rafa gana partido pero pierde pelo.
Como el mundo entero puede ver, el manacorí triunfa en las pistas, y en tierra batida no tiene rival, pero pierde el cabello, y eso a pesar de haberse operado hace menos de tres años. Los 2.300.000 euros que se ha llevado por este nuevo Grand Slam, el décimo octavo de su fabulosa carrera, son un buen regalo de boda de los muchos que a buen seguro recibirá en los próximos días. Pero Rafa tendrá que volverse a hacer un injerto si quiere mantener la cabellera que ha paseado por todo el planeta si no quiere que en poco tiempo María Francisca Perelló tenga un marido calvo.
Lea también: Rafa Nadal saca el orgullo español: "No somos conscientes del buen país que tenemos"
El tenista revolucionaba hace dos años y medio las redes sociales con el radical corte de pelo con que le vimos de repente, tras un cambio de look que muchos achacaban a las exigencias de un tratamiento capilar al que Rafa Nadal (30) se sometió.
El corte de pelo del mallorquín no se debía a un simple capricho. No olvidemos que Nadal es además de tenista un modelo publicitario cuya imagen factura millones. Otra cosa es que además tenga derecho a ser coqueto y que harto de ver cómo clarea su cuero cabelludo diera el paso de someterse a un tratamiento de injertos capilares.
Informalia se puso en contacto con la doctora Josefina Royo de la Torre, miembro de Saluspot y directora de Instituto Médico Láser (IML), que aseguraba a este portal que el rasurado es una de las exigencias de este tipo de técnicas: "El rasurado de la cabeza se recomienda en algunas técnicas de microinjerto, como la técnica FUE o técnica de extracción de unidades foliculares. Tan sólo se prescinde de rasurado en el caso de las mujeres", aseguraba.
La experta dijo entonces que la técnica usada consistió en extraer los folículos pilosos uno a uno, con mucha precisión, para luego implantarlos en la zona donante. Pero parece que esta técnica muy no ha sido muy efectiva, porque de nuevo la cabeza de Rafa vuelve a clarear, como hemos podido comprobar en el torneo parisino que acaba de ganar al derrotar en la final al austriaco Thiem
El precio de esta técnica varía en función del número de unidades foliculares que sea necesario implantar por sesión, ya que el proceso de extracción de folículos es lento. El precio de una sesión de FUE en la que se implantan 2.500 unidades foliculares puede rondar los 7.000 euros, una minucia para Rafa, pero ése no es el problema: el asunto es que con la imagen pública que tiene, y teniendo que jugar a menudo, debe hallar un periodo de tiempo en el que no tenga que aparecer ante el público puesto que deberá raparse al cero, según los expertos, si quiere hacerlo bien esta vez y recuperar su pelo.
Boda en pocos días
Comprometidos desde mayo de 2018 (la pedida de mano fue en Roma) y anunciado a los medios en enero, Rafa y su novia se casan este mismo mes, y no en otoño como anunció una revista en principio. Por supuesto, el mejor tenista español de todos los tiempos ha elegido su tierra para un momento tan especial: la boda es en las Islas Baleares, en una abadía al norte de Mallorca que cumple todos los requisitos que deseaban los novios, un lugar discreto pero con gran capacidad.
Porque tendrá que acoger a entre 500 y 600 invitados, que es lo que se estima acudan a la boda de Rafa y Mary (así es conocida en su círculo íntimo), y que esté a prueba de paparazzis. De menú se ha dicho que habían contratado al chef con tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, quien habría propuesto dos menús muy diferentes. Porque el primero, para la inmensa mayoría de comensales, estará compuesto de carne o pescado, una controvertida sopa de paté (que no ha gustado nada a Xisca Perelló ni a su madre) y productos mallorquines. Y otro menú, exclusivo para Nadal, que sigue su estricta dieta: verduras y elaboraciones más saludables.
Rafa Nadal se casa con María Francisca Perelló, quien no solo le acompaña en los torneos sino que es directora de Proyectos dentro de la Fundación Rafa Nadal.
Rafa Nadal agradeció al Rey Emérito y a la infanta doña Elena su apoyo, tras ver que estaban presentes en la pista central del estadio parisino, tras ganar la final de Roland Garros este domingo.