Borja Fernández, detenido por los amaños de fútbol y enamorado de la ex azafata de La ruleta de la suerte
Felipe Rodríguez
Borja Fernández, recién retirado como futbolista del Valladolid, es uno de los detenidos este martes por el escándalo de los supuestos amaños de partidos en Primera y Segunda división. El jugador gallego, de 38 años, tendrá que afrontar este difícil trance con el apoyo de su mujer, la actriz Paloma López.
Lea también - Samu Saiz, padre de dos hijos con la tronista Elena Milla, implicado en el escándalo de los partidos amañados
Aunque su nombre en un primer momento no le hace muy conocida para el gran público, se trata de la mujer que durante años hizo un dúo perfecto con Jorge Fernández al frente del mítico programa La ruleta de la suerte, en Antena 3. La ex azafata aportaba gracia y dulzura al formato y destapaba los enigmas.
En enero de 2015, Paloma dejó su trabajo y se dedicó de pleno al mundo de la interpretación, con el sueño de ser actriz. Por aquel entonces, López ya estaba enamorada de Borja, con quien lleva más de una década. Las redes sociales son testigo de su amor: el futbolista comparte a menudo fotos con su mujer y le declara amor eterno desde diferentes partes del mundo: desde Nueva York hasta la India, donde jugó durante un tiempo Fernández.
Tan importante es Paloma para Borja, un trotamundos del fútbol, que hace unos días se convirtió en una de las grandes protagonistas de la fiesta de despedida del Real Valladolid. La actriz saltó al terreno de juego por sorpresa para abrazar a su esposo y hasta bromeó con el famoso cántico de La ruleta: "A por el bote, oe, a por el bote, oe". El momento quedó inmortalizado por ella misma, que compartió una imagen con él junto al texto: "Ayer fue un día especial, no hace falta que diga nada más, solo ver la ovación que recibiste lo dice todo. 18 años de carrera, 558 partidos. Fin", escribió.
Lo que parecía una jubilación feliz se ha enturbiado en estas últimas horas con la detención del centrocampista, que se ha producido a las 8.00 de este martes, como se aprecia en la fotografía captada por la Cadena Ser Valladolid. En la misma, el jugador abandona el domicilio que comparte junto a su esposa acompañado por las fuerzas de seguridad. Ante esta delicada situación, a buen seguro que Borja encontrará el apoyo necesario en Paloma, con quien estaba preparado para vivir un retiro dorado tras más de 20 años en el mundo del fútbol.