Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle no tendrán la custodia de su hijo: te contamos por qué


    Informalia

    Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia de su hijo, un bebé del que se desconoce el nombre y solo se sabe que es un varón. Será la reina Isabel II quien ostente la custodia del pequeño, según una ley que se remonta hasta hace 300 años y que no solo afecta a los duques de Sussex, sino que también engloba a los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

    Lea también - Meghan Markle dio a luz en el hospital y escoltada por la policía

    Marlene Koenig, experta en realeza británica, ha explicado esta norma ante los medios ingleses: "La soberana tiene la custodia de sus nietos menores de edad. Esto se debe a una ley, conocida como La Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real, que impuso George I por la mala relación que tenía con su hijo, George II. De esta manera se aseguraba el control de la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos".

    Lea también - Las quinielas por el nombre del hijo de Meghan Markle y Harry: ¿James, Alexander o Spencer?

    Los príncipes Guillermo y Harry también vivieron los efectos de esta ley en sus propias carnes cuando sus padres, el príncipe Carlos y Lady Di, se separaron, según ha desvelado Koenig: "Cuando Harry todavía era un niño, Carlos pidió permiso a la reina para viajar junto a su esposa y sus hijos a Escocia en avión, a lo que ella accedió. Técnicamente necesitaban esa autorización, la reina tiene la última palabra en ese tipo de decisiones".

    Lea también - Meghan Markle y Harry, papás: todo sobre el primer mestizo de la Casa Windsor

    Eso sí, aunque la ley indica que la reina de Inglaterra tiene la custodia legal de sus bisnietos, Koenig cree que no adoptará este papel: "Dudo que la reina interfiera. Es más que nada una formalidad… Creo que la reina ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos", ha declarado.