Actualidad

El príncipe Harry hace historia: cogerá dos semanas de baja por paternidad


    Informalia

    El nieto 'mimado' de la reina Isabel II de Inglaterra seguirá al pie del cañón hasta mediados de abril, cuando está previsto el nacimiento de su primer hijo con Meghan Markle. Eso sí, el príncipe Harry quiere disfrutar de los primeros días de paternidad con su bebé y cogerá una baja de dos semanas, la primera en la historia de los Windsor.

    Ni su padre, el príncipe Carlos, ni su hermano, el príncipe Guillermo, lo hicieron pero Harry ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es el más rebelde del clan. En abril se convertirá en el primer hombre de la Familia Real británica en tomarse dos semanas de baja por paternidad para estar al lado de su mujer, Meghan Markle, durante los primeros días de vida del bebé. Así lo ha asegurado un amigo cercano al príncipe en el diario británico The Daily Express.

    Leer también: La reina Isabel II se planta con Meghan Markle: no habrá oficina para los duques de Sussex

    "El príncipe Harry no necesita cogerse un permiso de paternidad porque no trabaja en el sentido en el que la mayoría de la gente lo hace, pero cree que es lo que un padre moderno debe hacer", ha asegurado esta persona. De hecho, algunas asociaciones de padres británicas como Parental Pay Equality ya han aplaudido los planes del príncipe y han aprovechado para reclamar más derechos.

    De esta manera, el duque de Sussex apoya públicamente a Meghan Markle, una ferviente activista por los derechos de las mujeres, y le otorga un aire de modernidad a la Corona Británica, una de las más rígidas de Europa.