Actualidad
La fiesta gay Tanga Party! boicotea la sala Teatro Barceló tras el acto de Vox
Informalia
Santiago Abascal reunió a 900 jóvenes el pasado viernes en la sala Teatro Barceló de Madrid. El acto, organizado por Cañas por España, la asociación juvenil de Vox, podría salirles caro a los dueños de la discoteca, la familia Trapote. Y es que la organización de la Tanga Party!, la fiesta gay más importante de Madrid, canceló las celebraciones que tenían contratadas en la misma sala (un domingo de cada mes) tras saber que la formación ultraconservadora celebra en el mismo lugar que ellos.
Desde Locamente, la empresa que organiza la famosa fiesta dominical Tanga! Party, han mandado un comunicado en el que aseguran que "el acto de Vox el pasado viernes es incompatible con los valores y filosofía" que el colectivo LGTB defiende.
"Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", rezaba uno de los párrafos del escrito.
Los organizadores de la Tanga Party! pedían a Teatro Barceló "no volver a trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales", así como "pedir disculpas al colectivo y demostrar que lo respeta y está comprometido con el mismo". Por último, anunciaban que la próxima fiesta se celebrará el "el 17 de Marzo en la sala La Riviera".
La decisión de la empresa Locamente ha supuesto un duro golpe para Pablo Trapote, hijo de Pedro Trapote, que ha dicho estar "muy triste" por lo sucedido. "Esta fiesta es muy importante para nosotros, la montamos juntos hace tres años y le tengo mucho cariño", ha comentado a El Español. "No entiendo que aleguen un conflicto ideológico cuando nosotros nos limitamos a ser un local multiusos", ha añadido.