Actualidad

Elizaveta Peskova, la bella influencer rusa que alarma a los eurodiputados del Parlamento


    Informalia

    Elizaveta Peskova, de 21 años, entró a trabajar como becaria al Parlamento Europeo en noviembre y, desde entonces, algunos eurodiputados se han mostrado en contra de su presencia allí. El motivo reside en la procedencia de la joven. Y es que es hija de Dimitri Peskov, que a su vez es el portavoz de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

    La labor de la rusa es asistir al eurodiputado francés Aymetic Chauprade, vicepresidente del grupo Europa de la Libertad y la Democracia Directa, y ex miembro de Frente Nacional, el partido político liderado por Marine Le Pen en Francia. Precisamente, Chauprade se ha visto obligado a salir al paso de las críticas a Elizaveta y ha asegurado a Euronews que ella no tiene acceso a documentos privados.

    El eurodiputado se refiere a los archivos que investigan la posible influencia del Kremlin de Moscú en las elecciones norteamericanas de 2016 que convirtieron a Donald Trump en presidente, entre otros asuntos espinosos derivados del espionaje ruso.

    Al margen de la polémica que suscita la procedencia de Elizaveta, lo cierto es que está más que capacitada para desarrollar su labor en el Parlamento Europeo. De hecho, se formó en el prestigioso École des Roches de París y habla seis idiomas: inglés, francés, turco, árabe, chino y, por supuesto, ruso.

    Y Elizaveta no solo destaca por sus conocimientos. Su belleza tampoco pasa desapercibida en las redes sociales, donde es una auténtica influencer. La hija del secretario de prensa de Putin tiene más de 86.000 seguidores en Instagram y publica a diario post en los que muestra su alto nivel de vida.

    En sus publicaciones, Peskova evita mostrar a su último novio conocido, el empresario francés Louis Waldberg, fundador de Tazer Lighterm, una compañía dedicada a la producción de mecheros. Juntos pasearon por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, según ha desvelado el medio Frivolette Magazine.